EEUU prepara nuevas sanciones contra empresas rusas relacionadas con el arsenal químico de Siria

15/04/2018 - 18:45
  • Horas después del ataque de EEUU, Francia y Reino Unido a Siria
Donald Trump, presidente de EEUU. Imagen: Reuters.

Estados Unidos anunciará este lunes sanciones adicionales contra empresas rusas que estén "relacionadas con el arsenal químico" del Gobierno sirio, según ha hecho saber este domingo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley en declaraciones a CBS.

Las sanciones, concretamente, irán destinadas contra compañías rusas que trabajen con equipos relacionados con el desarrollo y el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, según la embajadora. El anuncio será realizado por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin.

Este anuncio tiene lugar poco más de un día después de la operación militar lanzada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra presuntas instalaciones químicas sirias, en represalia por el posible ataque químico lanzado por el Ejército sirio el pasado 7 de abril contra la localidad de Duma, y del que Siria niega toda responsabilidad.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 7

#1
15-04-2018 / 20:25
ODYSSÉOS, EL CAZADOR DE CISNES NEGROS
Puntuación 4

Análisis del ataque de EEUU y sus aliados

Hechos

Se han lanzado 105 misiles. Coste para el contribuyente entre 80 y180 millones de dólares. Se afirma por los aliados que no fue derribado ninguno.

Fotos difundidas: Realizadas a gran altitud, cuando un satélite espía puede leer un periódico desde el espacio.

En la imagen difundida del ataque a un aeropuerto se ven 11 impactos.

Rusia afirma que se derribaron 71 misiles

EEUU dice que utilizó un nuevo misil invisible.

Francia usó su nuevo misil de crucero naval

Reino Unido usó su nuevo misil de crucero aire- tierra.

Valoración

Resulta altamente cuestionable que todos misiles alcanzasen a sus objetivos. Si fuera así, repartidos equitativamente entre objetivos se hubieran contado al menos treinta impactos en la foto difundida de muy escasa calidad.

Francia y Reino Unido ya han dejado copiar la firma RADAR de sus nuevos misiles de crucero, para un objetivo sin ningún valor salvo la propaganda.

Si EEUU ha utilizado un nuevo misil, cosa harto improbable, también habrá dejado su firma RADAR de regalo para los adversarios.

CONCLUSION

A la vista de la verosimilitud de que los sirios han derribado 71 misiles. La adquisición de la firma RADAR es extremadamente eficiente incluso con sistemas antimisiles anticuados como los que tienen los sirios.

Las nuevas sanciones de Trump no son más que una muestra de que el ataque ha sido desde el punto de vista militar un fracaso tanto en el aspecto estratégico, pérdida de información muy importante, como táctico, incluso en el mejor de los casos se han necesitado 30 misiles cargados con más de 500 kg de alto explosivo cada uno, para destruir tres instalaciones vacías, el coste de la operación ha sido ruinoso, más de 150 millones de dólares de los contribuyentes, con un déficit público disparado en todos los países implicados en el ataque.

#2
15-04-2018 / 20:34
ODYSSÉOS, EL CAZADOR DE CISNES NEGROS
Puntuación 3

Por cierto hablando de otra cosa. El aplanamiento de la curva de tipos de interés que tiene asustado a todo el mundo.

Usemos la cabeza. Si suben los tipos lo normal es que la deuda nueva se emita a mayor interés. Eso implica que haya un cierto aplanamiento entre el corto plazo a mayor interés y el largo plazo a menor interés. Simplemente es la vuelta a la normalidad.

Lo que es peligroso es venir de una buena situación económica y que los tipos a corto se eleven más que los tipos a largo. Pero hay que evaluar primero de dónde se viene y a dónde se va.

De nada.

#3
15-04-2018 / 22:59
Hola
Puntuación -2

Sin duda los 105 dieron en el blanco y ningún misil o avión fue derribado por las siguientes razones:

1. Ninguna sistema de defensa SIRIO fue amenazado. Porque simplemente no presento ninguna amenaza para los misiles y aviones de la coalisión. De haber estado amenzados los misiles o aviones, hubiesen destruido alguno de las lanzaderas.

2. De haber impactado 70 misiles los fragmentos caen en la población. (No hubo daños materiales ni fisicos a las personas).

3. Que hayan derribado 70 misiles y ningun avión es muy raro tambien. Dado que es mas facil darle a un avión que a un misil.

4. Cuando se destruye un BUNKER se utilizan varios o decenas de misiles que caen en el mismo punto para lograr penetrar. Es explica la cantidad de misiles necesarios.

#4
15-04-2018 / 23:07
robocopnobeldelapaz
Puntuación 1

todos los politicosycanalesdenoticias maginifcaron el asunto diciendo que habiaestalladounaguerramundial ja ja jaja ja ja 'sanbladauterive:¡falsa alarma!¡

#5
16-04-2018 / 01:06
SIDONIO
Puntuación 1

Trump dejalo ya! No nos compliques a todos.

Estás disparando contra los rusos que te pueden devolver un misil que impacte en tu culo.

#6
16-04-2018 / 02:33
Gringosgohome
Puntuación 1

A ver cuando los rusos dejan de suministrarles tierras raras a los gringos y veremos como fabrican sus Boing, y los cosmonautas gringos que vayan a la estación espacial saltando desde un trampolin

#7
16-04-2018 / 06:16
Lester Brando
Puntuación -2

AL Nro 1: EN CUANTO A SU "Análisis del ataque de EEUU y sus aliados", SERIA SALUDABLE QUE INFORMARA DE DÓNDE PROCEDEN TODOS LOS DATOS E INFORMACIONES "MINUCIOSAS" Y SEGURAMENTE "OBJETIVAS" E "IMPARCIALES". USTED DEBE OFRECERLAS PORQUE ES EL MÁS LISTILLO DE LA CLASE, SEGURAMENTE.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens