Paul Ryan confirma que abandonará el Congreso de EEUU cuando concluya su actual mandato

11/04/2018 - 15:46
  • Su salida amenaza con lastrar las aspiraciones del Partido Republicano
Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU. Foto: Reuters

El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Paul Ryan, abandonará el Congreso el próximo mes de enero, cuando concluya su actual mandato, ha anunciado él mismo este miércoles, en una reunión en la que ha confirmado lo que ya parecía ser un secreto a voces en Washington. La lista negra de Trump: despidos y dimisiones del equipo del presidente.

Ryan, que ha tenido una relación de altibajos con el presidente del país, Donald Trump, ha reunido a sus compañeros para anunciar que no se presentará a la reelección en los comicios de noviembre. Tras casi 20 años como miembro de la Cámara de Representantes, aspira a "dedicar más tiempo a ser marido y padre", según su portavoz, Brendan Buck.

"Ejercer de presidente (de la Cámara Baja) ha sido el mayor honor profesional de su vida y ha dado las gracias por la confianza depositada en él", ha explicado Buck en un comunicado. Ryan, que se va "orgulloso" de lo que ha conseguido, tiene previsto comparecer ante los medios para explicar su decisión de viva voz.

Ryan, de 48 años, asumió el importante cargo que ostenta a día de hoy -el tercero en importancia por detrás del presidente y el vicepresidente- en octubre de 2015. Su salida amenaza con lastrar las aspiraciones del Partido Republicano para seguir conservando la mayoría en las elecciones 'midterm' de noviembre.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 68,16 -0,45 -0,66%
FRA 21,59 -0,14 -0,62%
ITA 118,24 -0,29 -0,24%
GRE 346,67 +0,37 +0,11%
POR 108,19 +0,37 +0,34%

Ecotrader



Evasión

El perrito caliente de langosta

El perrito caliente de langosta



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens