Internacional

Al menos 11 muertos tras estrellarse en el suroeste de Irán un avión privado turco con destino Estambul

Un avión privado con destino a Estambul se ha estrellado este domingo en Irán, según han informado fuentes aeroportuarias iraníes a la agencia semioficial Tasnim.

El aparato viajaba desde Sharjah (en Emiratos Árabes Unidos) con destino a la ciudad turca de acuerdo con la televisión estatal iraní.

Fuentes oficiales iraníes han identificado el vuelo de nacionalidad turca, sin dar por el momento más detalles.

Fuentes de Emergencia han advertido de que todavía es pronto para confirmar la cifra total de fallecidos, ya que el avión, un jet privado, tenía capacidad para albergar a hasta 20 personas, de acuerdo con el subdirector de los equipos de rescate, Shahin Fathi, a la agencia iraní.

Volvían de una despedida de soltera

El avión privado siniestrado este domingo en territorio iraní viajaban las participantes en la despedida de soltera de Mina Basaran, la hija y heredera de Huseyin Basaran, dueño del grupo empresarial Basaran Holding.

En el aparato viajaban Mina Basaran y otras diez personas que volaban hacia Estambul en un avión Bombardier Challenger 604 de regreso desde Dubai donde Mina y siete amigas celebraron su despedida de soltera con vistas a su boda, prevista para finales de marzo. La Media Luna Roja turca ha informado de que los ocho pasajeros del avión han fallecido en el incidente. Además había tres tripulantes a bordo.

La propia Mina Basaran publicó imágenes en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/minabasaran/) de la fiesta de despedida de soltera y de cómo abordó el avión en el vuelo de ida hace tres días. Durante la despedida estuvieron en un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái.

Según el también responsable de Emergencias Mojtaba Jalidi, el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos, con uno de los motores ardiendo. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", ha añadido Jalidi. El aparato se ha estrellado en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias