Internacional

La ONU retira a una unidad de la misión de paz en Sudán del Sur por una investigación sobre abuso sexual

  • Las acusaciones recaen sobre 46 efectivos de la Policía de Ghana
Refugiados de Sudán del Sur. Imagen: Reuters.

La misión de mantenimiento de la paz de la ONU en Sudán del Sur (UNMISS) ha suspendido temporalmente de sus actividades a una unidad de Policía ghanesa, con 46 efectivos, que trabajaba en uno de sus campos de protección mientras investiga las acusaciones de que algunos de ellos estuvieron involucrados en abusos sexuales.

La UNMISS pedido a la unidad que retorne a la capital, Juba, desde su sitio de Protección de Civiles en Wau, al noroeste del país, a tenor del comienzo de la investigación debido a la denuncia de que los miembros de la unidad mantenían relaciones sexuales con mujeres que viven en el campamento.

La UNMISS ha añadido en un comunicado que su jefe, David Shearer, y otros líderes de la misión han recibido ya informaciones sobre la investigación inicial y han tomado personalmente la decisión de retirar la unidad del sitio.

"La información recibida indica que algunos miembros de la FPU (Unidad de Policía Formada) supuestamente practicaron sexo transaccional [previo pago o intercambio de servicios, catalogado como abuso por la ONU]. Esto es una clara violación del Código de Conducta de la ONU y la UNMISS que prohíbe las relaciones sexuales con personas vulnerables, incluidos todos los beneficiarios de asistencia". decía.

"La UNMISS informó a la sede de la ONU en Nueva York de las denuncias, que a su vez notificaron al Estado miembro que el asunto estaba siendo investigado por las Naciones Unidas. No hay indicios de que este comportamiento esté más extendido dentro de la Misión", ha añadido el comunicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias