770420

Absuelto el acusado de prestar el apartamento de Saint Denis al presunto 'cerebro' de los atentados de París

10:30 - 15/02/2018
  • Fue acusado de alojar a Abdelhamid Abaaoud y Chakib Akrouh
  • Dice que "se le pidió un favor" y que no sabía que eran buscados
  • Bendaoud tiene un amplio historial delictivo y ya estuvo en prisión
Enlaces relacionados

Abdeslam rechaza comparecer



Un tribunal de Francia ha absuelto este miércoles a Jawad Bendaoud, el hombre acusado de prestar el apartamento de Saint Denis al presunto 'cerebro' de los atentados de París de noviembre de 2015, que se saldaron con 130 muertos.

Bendaoud, de 31 años, fue acusado de alojar a terroristas -concretamente a Abdelhamid Abaaoud y Chakib Akrouh- después del ataque y se exponía a una pena de hasta seis años de prisión.

Fuentes judiciales citadas por el diario francés Le Figaro han asegurado que Bendaoud podría ser liberado en las próximas horas.

Bendaoud ha defendido durante el juicio que "se le pidió un favor" y que no sabía que las personas a las que prestó el piso estaban siendo buscadas por las autoridades francesas.

Bendaoud tiene a sus espaldas un amplio historial delictivo, entre otros por drogas y tenencia de armas, y ya había pasado anteriormente por prisión. "Desde mi salida de prisión (en septiembre de 2015), no era capaz de prepararme la comida y vosotros me habláis de preparar atentados. No tengo nada que ver con todo eso", dijo en una carta publicada en abril de 2016.

Asimismo, aseguró haber "consumido cocaína y hachís en gran cantidad" el día que llegó Abbaoud, el belga calificado como presunto 'cerebro' de los atentados, y de otros terroristas a su apartamento de Saint-Denis.

El hombre fue detenido el mismo 18 de noviembre, día del asalto al apartamento, en la calle. Antes de su arresto, había explicado que había prestado la vivienda a varias personas tras pedírselo un amigo, sin tener muy claro a quién.

Las personas que ocuparon el apartamento eran Abaaoud, Akrouh y Hasna Aitbelhacen, prima del primero. Los tres murieron en la operación policial.

Las fuerzas de seguridad francesas habían estado vigilando a Aitbelhacen y la vieron el día antes del asalto discutir con un hombre que sería Bendaoud, aparentemente para negociar el préstamo del apartamento.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 81,02 +1,43 +1,79%
FRA 26,48 +1,81 +7,32%
ITA 135,04 +7,11 +5,56%
GRE 367,52 +1,41 +0,39%
POR 132,92 +1,81 +1,38%

Ecotrader



Evasión

Así es el Uber de los millonarios

Así es el Uber de los millonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens