Powell: la Fed se mantiene alerta pero que seguirá con las subidas de tipos de interés

EFE
13/02/2018 - 18:54
Foto: Reuters.

El nuevo presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, aseguró hoy que estará "alerta ante cualquier riesgo" de cara a la "estabilidad financiera" tras las turbulencias de la pasada semana en Wall Street, e insistió en que el banco central seguirá el "proceso gradual" de ajuste monetario, dando a entender que el desplome de la bolsa no modifica sus planes de subidas de tipos de interés, al menos por el momento.

"Estaremos alerta ante cualquier riesgo en desarrollo para la estabilidad financiera", dijo Powell durante la toma de posesión formal del cargo, al que accedió el pasado 3 de febrero, en sustitución de Janet Yellen.

Las palabras de Powell son las primeras que pronuncia después de que la pasada semana Wall Street registrase abruptas caídas e inquietud generalizada, al cerrar con un descenso en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, del 5,2%, el mayor en dos años.

"El sistema financiero es incomparablemente más fuerte y seguro, con mucho más capital y liquidez, mejor gestión de riesgos, y otras mejoras", agregó sobre las medidas de refuerzo aplicadas por el banco central tras la aguda crisis de 2008-2010.

Normalización gradual

Sobre la política monetaria de la Fed, reiteró que "estamos en un proceso de normalización gradual tanto de los tipos de interés y nuestra balanza, con la perspectiva de extender la recuperación y mantener la persecución de nuestros objetivos".

El banco central tiene los tipos de interés en el rango de entre 1,25% y 1,5%, y espera tres subidas a lo largo de este año si continúa la sólida recuperación económica.

La tasa de desempleo se situó en enero en el 4,1%, el nivel más bajo desde 2000; y el ritmo de crecimiento anual de la economía de EEUU del último trimestre de 2017 fue de 2,6%. La próxima reunión de política monetaria de la Fed está prevista para el 20 y 21 de marzo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens