770420

Un error en los datos de velocidad, aparente causa del siniestro del avión ruso

13/02/2018 - 16:34 Actualizado: 17:55 - 13/02/18
  • El vuelo 6W703 cayó a tierra pocos minutos después de despegar
  • "Datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos"
Más noticias sobre:
Enlaces relacionados

Encontradas las cajas negras



Los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).

El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado.

El IAC ha explicado en un comunicado que la información preliminar recabada y la comparativa con otros casos llevan a "suponer" que la "situación extraordinaria" acontecida se debió a "los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo en las pantallas de los pilotos", según la agencia Sputnik.

Saratov Airlines, que ha suspendido los vuelos de los Antonov-148 como medida de precaución, ha asegurado que el avión fue inspeccionado antes del despegue y no se detectó ningún fallo. Las 71 personas que viajaban a bordo de la aeronave -65 pasajeros y seis tripulantes-fallecieron como consecuencia del siniestro.

Las autoridades han desplegado en el lugar del accidente un amplio dispositivo de rastreo que analiza ahora 40 hectáreas, después de que la zona de búsqueda se haya ampliado este martes. Un portavoz citado por Sputnik ha asegurado que ya hse han localidado "1.680 fragmentos" del avión.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens