Bermudas, el primer lugar del mundo en abolir el matrimonio homosexual

19:00 - 8/02/2018
  • A pesar del veredicto emitido el año pasado por el Tribunal Supremo
  • Duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región
Banderas LGTB. Imagen: Dreamstime

El gobernador de Bermudas, John Rankin, ha aprobado una ley que revierte la legalización del matrimonio homosexual en el territorio británico de ultramar a pesar del veredicto emitido el año pasado por el Tribunal Supremo, que dio luz verde al matrimonio igualitario.

La decisión de Rankin, que ha indicado que busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, representa un duro revés para la legalización del matrimonio homosexual en la región.

Bajo la nueva legislación, que había sido aprobada previamente por el Congreso y el Senado de Bermudas, cualquier ciudadano puede crear una vida conyugal acorde con los derechos que ya se le habían garantizado previamente.

Según el gobernador, la ley ofrece las mismas garantías "equivalentes" que aquellas que poseen las parejas heterosexuales. "El gobernador Rankin y el Parlamento de Bermudas han convertido desgraciadamente al territorio en ser el primer lugar en el mundo en revertir la igualdad en el matrimonio", ha aseverado Ty Cobb, director del grupo Human Rights Campaign, que defiende los derechos de la comunidad LGTBQ.

Asimismo, Cobb ha indicado que la "decisión acaba con el derecho de las parejas homosexuales a casarse y secuestra la reputación a nivel internacional de Bermudas así como su economía", según ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

"A pesar de esta acción deplorable, la lucha por el matrimonio igualitario en Bermudas seguirá hasta que todos tengan garantizado que pueden casarse con la persona a la que quieran", ha añadido.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens