Trump tilda de "gran error" la venta de acciones durante el desplome de Wall Street

7/02/2018 - 18:17
  • Cree que los buenos datos económicos avalan el crecimiento bursátil
Más noticias sobre:
Trump, durante la nominación de Powell para encabezar la Fed. Foto: Reuters.
DOW JONES
25.309,99
+1,39%
S P 500
2.747,30
+1,60%
NASDAQ COMPOSITE
7.337,39
+1,77%
Llévate la cotización
a tu web


Trump no se ha cansado de vincular en el último año el espectacular crecimiento de la bolsa a su Presidencia. La acumulación de récords en Wall Street entre noviembre de 2016 y enero de 2018 los ha interpretado como un éxito de su política económica. Pero el desplome de los últimos días le ha pillado con el pie cambiado.

En este sentido, el presidente estadounidense ha publicado un mensaje en Twitter en el que critica a quienes están vendiendo sus acciones en esta breve pero intensa fase de corrección.

"En los 'viejos tiempos', cuando se informaba de buenas noticias, el mercado subía. Hoy, cuando se informa de buenas noticias, el mercado cae. ¡Gran error, y tenemos tantas buenas (geniales) noticias sobre la economía!", señaló el inquilino de la Casa Blanca.

Se trata del primer comentario que hace Trump después de las caídas del viernes 2 y del lunes 5 de febrero, en las que se perdieron todos los beneficios logrados en el mes de enero, con el Dow Jones retrocediendo más de 2.000 puntos en dos días. De hecho, la jornada del lunes supuso la peor jornada de la historia del Dow en cuanto a caída en puntos, y la mayor pérdida porcentual en más de seis años.

La caída del viernes estuvo motivada en parte por la publicación de un informe del Departamento de Trabajo que muestra un auge de los salarios y un desempleo menor de lo esperado, lo que podría generar más inflación y fomentar una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

Jerome Powell, que acaba de asumir la presidencia de la Fed, será el encargado de liderar este tipo de decisiones. Los analistas prevén tres subidas de tipos para este año, pero el ritmo de las subidas o su intensidad dependerá del nivel de inflación, en un organismo en el que los 'halcones' han pasado a ser más numerosos que las 'palomas' con los últimos relevos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
08-02-2018 / 00:56
OTI
Puntuación 0

Un año de probagando, ya vamos al trabajo

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens