Maduro asegura que habrá un anuncio inminente sobre la fecha de las próximas elecciones presidenciales de Venezuela

4/02/2018 - 22:35

El poder electoral anunciará el lunes la fecha de las elecciones presidenciales de Venezuela, aseguró este domingo el mandatario Nicolás Maduro, quien buscará ser reelegido para el período 2019-2025.

"He recibido la información de que mañana el CNE (Consejo Nacional Electoral) va a fijar la fecha de las elecciones presidenciales y nosotros iremos (...) con oposición o sin oposición", expresó el gobernante durante un mitin en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro reiteró que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) evalúa marginarse de los comicios y sabotearlos, por supuestas presiones de Estados Unidos.

"Llegó la hora de cumplirle a (Hugo) Chávez y sacar diez millones de votos", expresó durante el acto en conmemoración del fallido golpe de Estado liderado por el difunto expresidente Hugo Chávez (1999-2013) el 4 de febrero de 1992.

Ya la MUD fue excluida de la elección por el poder judicial -al que acusa de ser afín al gobierno- y varios partidos opositores no podrán participar al no haber podido revalidar su registro ante la autoridad electoral.

El sábado, Maduro había pedido al CNE -acusado por la oposición de servir a su gobierno- y a la oficialista Asamblea Constituyente que "a más tardar" el lunes anunciaran la fecha de las votaciones.

La Constituyente, que rige el país con poderes absolutos, ordenó adelantar las presidenciales, que tradicionalmente se hacen en diciembre, para antes del 30 de abril.

La fecha de la votación es uno de los temas álgidos del diálogo entre el gobierno y la oposición que comenzó el 1 de diciembre pasado en República Dominicana.

Las partes, que buscan salidas a la crisis política y socioeconómica del país petrolero, mantienen este fin de semana consultas en Caracas y podrían volverse a reunir el lunes en Santo Domingo, según afirmó el presidente de ese país, Danilo Medina, quien auspicia el proceso.

El exjefe del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, sostiene reuniones con las partes este domingo en Caracas, confirmó un negociador de la MUD -que pidió anonimato- a la AFP.

"La delegación de Venezuela está lista para viajar a Dominicana a firmar el acuerdo definitivo por la paz", ratificó Maduro este domingo.

La oposición no ha decidido si acudirá a la cita del lunes en la capital dominicana.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens