Dos muertos y más de 70 heridos al colisionar dos trenes en Carolina del Sur

4/02/2018 - 15:16
  • Chocó con un ferrocarril de transporte de mercancías
Más noticias sobre:
Servicios de emergencias en el lugar de la colisión. Imagen: Reuters.

Al menos dos personas han muerto y más de 70 han resultado heridas en un choque de un tren de pasajeros y otro de mercancías en Cayce, en Carolina del Sur, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Lexington.

El tren de pasajeros cubría una ruta entre Miami y Nueva York con 8 tripulantes y 139 pasajeros. Todos ellos han sido ya evacuados. "Entre los 70 heridos hay evidentemente diferencias. Tenemos de todo desde rasguños y golpes a roturas de huesos más graves", ha explicado un portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, según recoge la televisión local WIS TV, filial de la NBC.

Desde el Centro Médico de Lexington, Jennifer Wilson ha confirmado 25 heridos de carácter leve, aunque en total los ingresados por este incidente suman 63. Los afectados que no han resultado heridos han sido trasladados a una escuela cercana.

Numerosos agentes del departamento del sheriff se encuentran ya en el lugar de incidente para garantizar la seguridad. "Agentes de Seguridad Pública y de control de tráfico gestionan ya las vías cercanas y están trasladando a los pasajeros a un refugio seguro", ha informado el departamento del sheriff.

El descarrilamiento ha ocurrido cerca del cruce entre la autopista de Charleston y la carretera de Pine Ridge en torno a las 2.45 horas de la madrugada (8.45, hora peninsular española).

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) ha abierto ya una investigación sobre este incidente y la red interurbana de ferrocarriles estadounidense, Amtrak, ha habilitado una línea telefónica de información.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 91,50 +10,31 +12,69%
FRA 27,58 +0,11 +0,41%
ITA 138,05 +1,16 +0,85%
GRE 368,48 +1,87 +0,51%
POR 132,09 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

El Camino se vuelve portugués

El Camino se vuelve portugués



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens