El petrolero iraní 'Sanchi' vuelve a explotar tras dar por muerta a la tripulación

14/01/2018 - 10:49
  • El hundimiento de la nave es inminente
  • 32 tripulantes han sido considerados muertos tras infructuosos rescates
Más noticias sobre:
El petrolero 'Sanchi', entre labores de rescate. Imagen: Reuters.

El petrolero iraní 'Sanchi', a la deriva desde hace una semana tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental, ha vuelto a explotar a las 05.00 de esta madrugada (hora peninsular española), dos terceras partes del casco están ya bajo el agua y podría hundirse del todo "en cualquier momento", según ha informado la televisión oficial china.

En el momento de la colisión, el 'Sanchi' transportaba 136.000 toneladas de crudo (un millón de barriles, aproximadamente) de baja densidad. Se ha confirmado la muerte de 32 tripulantes del petrolero tras una semana de rescates infructuosos conforme el barco era arrastrado por las corrientes a aguas de Japón.

Este domingo, el portavoz del equipo de rescate iraní enviado a China para supervisar las operaciones de contención, Mohamed Rastan, ha confirmado la muerte de la tripulación y que el dos terceras partes del barco ya estaban bajo sumergidas. "El fuego se ha extendido a la totalidad de la nave y ya no podemos acercarnos", ha explicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens