Internacional

El petrolero iraní 'Sanchi' vuelve a explotar tras dar por muerta a la tripulación

  • El hundimiento de la nave es inminente
  • 32 tripulantes han sido considerados muertos tras infructuosos rescates
El petrolero 'Sanchi', entre labores de rescate. Imagen: Reuters.

El petrolero iraní 'Sanchi', a la deriva desde hace una semana tras colisionar con un carguero en el mar de la China oriental, ha vuelto a explotar a las 05.00 de esta madrugada (hora peninsular española), dos terceras partes del casco están ya bajo el agua y podría hundirse del todo "en cualquier momento", según ha informado la televisión oficial china.

En el momento de la colisión, el 'Sanchi' transportaba 136.000 toneladas de crudo (un millón de barriles, aproximadamente) de baja densidad. Se ha confirmado la muerte de 32 tripulantes del petrolero tras una semana de rescates infructuosos conforme el barco era arrastrado por las corrientes a aguas de Japón.

Este domingo, el portavoz del equipo de rescate iraní enviado a China para supervisar las operaciones de contención, Mohamed Rastan, ha confirmado la muerte de la tripulación y que el dos terceras partes del barco ya estaban bajo sumergidas. "El fuego se ha extendido a la totalidad de la nave y ya no podemos acercarnos", ha explicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias