Detenido un diputado oficialista de Guatemala por el asesinato de dos periodistas

13/01/2018 - 23:13
Más noticias sobre:

El diputado del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) Julio Antonio Juárez Ramírez ha sido detenido acusado de ser el autor intelectual del asesinato de dos periodistas y el intento de asesinato de otro.

Juárez fue apresado en Mazatenango, Suchitepéquez, después de que el Juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo del juez Miguel Ángel Gálvez, emitiera una orden por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita, informa el diario guatemalteco 'El Periódico'.

Los dos periodistas, Danilo López y Federico Salazar, fueron tiroteados por sicarios en motocicletas el 10 de mayo del 2015 en el parque central de Mazatenango. Según la Fiscal Especial Contra la Impunidad estaban siguiendo órdenes del entonces alcalde de Santo Tomás La Unión y candidato a diputado, Juárez Ramírez.

La investigación del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha recopilado conversaciones telefónicas y el testimonio de un colaborador eficaz que demostrarían que el diputado pagó 25.000 quetzales (unos 2.800 euros) por estos crímenes.

"El que nada debe, nada teme", ha declarado Juárez al entrar en sede judicial, informa el portal 'Soy502'. "Se están confundiendo las situaciones" y se están malinterpretando los mensajes que presentó el Ministerio Público como pruebas, ha argumentado.

"Todos tenemos la oportunidad de ser inocentes hasta que no se compruebe lo contrario. Yo era muy amigo de Danilo López y siempre he respetado a la prensa", ha subrayado.

Días después de que fuera presentada la solicitud de antejuicio en contra del diputado y quedara arraigado, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, elogió al parlamentario por su buen trabajo.

"Apláudanle porque él también ha estado luchando y a mí me consta su trabajo señor diputado Juárez", dijo Morales a los asistentes a un acto político durante una gira de trabajo.

"¡Suchitepéquez es el único departamento de la costa sur que no tiene carreteras a sus lindas playas y ahí su diputado ha estado luchando para que todos esos programas sean una realidad, así que apláudanle porque él también ha estado luchando y a mí me consta su trabajo señor diputado Juárez!", apuntó Morales.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens