Las dos Coreas confirman su reunión de trabajo el próximo lunes en Panmunjon

13/01/2018 - 13:16
Conversaciones entre Corea del Norte y del Sur. Imagen: Reuters.

Las autoridades de Corea del Norte y Corea del Sur han confirmado el encuentro de trabajo que tendrá lugar el próximo lunes y en el que discutirán la posible cooperación entre ambos países con vistas a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la localidad surcoreana de Pyongchang.

El encuentro se celebrará en el Pabellón Tongil, en la zona desmilitarizada, según ha confirmado la agencia oficial de noticias surcoreana Yonhap.

Después de los diálogos intercoreanos de alto nivel del martes, Corea del Norte acordó enviar una delegación de alto nivel, atletas, animadoras, equipos artísticos y de demostración de taekwondo, entre otros, a los juegos de Invierno que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en la localidad surcoreana.

Seúl había manifestado anteriormente que la reunión de trabajo se llevará a cabo antes de la reunión del COI programada para el 20 de enero, en Lausana, Suiza, para discutir los detalles de la participación de Corea del Norte, invitada a este encuentro.

Se espera que las dos partes discutan la ruta de viaje, el alojamiento y otra logística de los norcoreanos. Seúl se ha comprometido a proporcionar el apoyo necesario para la delegación del Norte.

Durante las conversaciones de esta semana, el Sur había propuesto que los atletas de las dos Coreas marchen conjuntamente en la ceremonia de apertura. El Norte no respondió a la oferta, pero dijo que podría considerarla "positivamente", dijeron funcionarios de Seúl a la agencia de noticias Yonhap.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens