Cuba se suma a la condena internacional a las declaraciones de Trump sobre "países de mierda"

13/01/2018 - 12:01
  • Haití, El Salvador y países africanos han expresado su rechazo
Más noticias sobre:
Donald Trump, presidente de EEUU. Imagen: Reuters.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba ha condenado en un comunicado las declaraciones del mandatario de EEUU, Donald Trump, sobre Haití, El Salvador y países africanos, a los que el inqulino de la Casa Blanca calificó de "países de mierda" -declaraciones ratificadas por múltiples fuentes aunque Trump salió después al paso asegurando que nunca dijo esa expresión- .

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, condena enérgicamente las declaraciones racistas, denigrantes y groseras del Presidente de los Estados Unidos de América, sobre Haití, El Salvador, estados africanos y de otros continentes, en el transcurso de una negociación sobre el programa migratorio conocido como DACA, que tuvo lugar en la Casa Blanca", según el comunicado, difundido a última hora del viernes por el órgano oficial del Gobierno cubano, 'Granma'.

La nota señala además que "estas declaraciones llenas de odio y de desprecio, producen indignación en el pueblo cubano, orgulloso del aporte que a lo largo de su historia han hecho nacionales y sus descendientes de diversas latitudes, particularmente africanos y haitianos, desde el momento mismo que se forjó nuestra nacionalidad".

"Cuba se suma al fuerte rechazo que dichas declaraciones han concitado en todo el mundo, especialmente en los países del Sur. El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más sentida solidaridad con todos los países ofendidos", enfatiza la nota.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 8

#1
13-01-2018 / 14:08
SOCIALISMO ES MISERIA
Puntuación 7

COMO LES DUELEN LAS VERDADES A LOS SUPREMACISTAS DE LA IZMIE RDA INTERNACIONAL

CUBA ES OTRO ESTERCOLERO HUMANO COMO TODO LO QUE TOCA EL COMUNISMO

#2
13-01-2018 / 14:49
Álvaro
Puntuación 4

Trump siempre se expresa incorrectamente, pero dice las VERDADES. Le duela a quien le duela. La inmigración es como un matrimonio uno siempre quiere lo mejor para sus hijos.

#3
13-01-2018 / 16:11
Antonio Andrés
Puntuación 12

Este hombre ha sido presidente y votado por la mayoría de los americano por que dice lo que la mayoría de la gente piensa pero los 4 perro flautas escandalosos critican.

Para mi, los tiene bien puestos.

#4
13-01-2018 / 16:11
Like
Puntuación 7

Bueno los países latinos están cansados de burlarse de los "gringos y de los gallegos"...

¿envidia?

#5
13-01-2018 / 17:10
quien es más tonto, el que vota ó el votado. O ambos.
Puntuación -3

Es como un ñiño grande, rico, repelente, toca-pelotas caprichoso, boca-rana. Que dispara y no pregunta. Un accidente de la naturaleza.

#6
13-01-2018 / 20:53
Ulf
Puntuación 2

Y, si lo ha dicho, tiene toda la razón. Estamos hartos de mentiras y de lo políticamente correcto. Ha dicho lo que piensa una mayoría en su país, y también en España y en Europa. Estamos invadidos, y hasta los c... de Helena Maleno's, Cáritas, Red Internacional de Migrante con derechos, Fundación de la Abogacía Española, Comisión Esp. de ayuda al refugiado, Caminando Fronteras, Womans LInk, Save the Children, Cruz Roja, Humanos sin Fronteras, Médicos sin fronteras, SOS racismo, Los derechos humanos, etc, etc y ONGs sin número.

BASTA YA DE INVASION PROMOCIONADA POR LOS GOBIERNOS PPSOE, toda la izqda, liberales y católicos. Y el ejercito???.

#7
13-01-2018 / 20:58
Ulf
Puntuación 2

El ejército (la marina) enviando fragatas (2) y helicópteros al Mediterráneo para meter el cáncer en Europa. Quién juzga al ejército?.

#8
13-01-2018 / 21:16
Antonio Andrés
Puntuación 2

Pues aunque suene políticamente incorrecto y así lo digan los perro flautas escandalosos que sacan todo de contexto, para mi también son lo que dice Donald Trum ,donde lo que sale son delincuentes de maras y muy pocos o ningún universitario .

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens