Un tatuaje y las redes delatan a un miembro de la mafia japonesa Yakuza 14 años más tarde

14:48 - 11/01/2018 Actualizado: 14:52 - 11/01/18
  • Una fotos sacadas sin su permiso se viralizaron en las redes
  • Fueron sacadas en Tailandia pero llegaron a las autoridades japonesas
Varios policías muestran los tatuajes del detenido. Fotos: EFE

Parece una historia de película pero es real. Los característicos tatuajes de la Yakuza y las redes sociales han permitido la detención en Tailandia de un miembro de la mafia japonesa que huyó de Japón tras el asesinato de un rival hace más de 14 años.

Shineharu Shirai, de 74 años y casado con una tailandesa, fue detenido este miércoles en Lop Buri, capital de la provincia homónima y situada a unos 120 kilómetros al norte de Bangkok, por culpa de los dibujos en su piel y su viralización en redes. 

Unas fotos de los tatuajes que cubren el pecho y la espalda de Shirai, sacadas sin que este tuviera conocimiento de ello y colgadas en las redes sociales, delataron la presencia del criminal en Tailandia e hicieron saltar la alerta en Japón, donde se pusieron en contacto con la Interpol y esta con los colegas tailandeses.

El arresto se produjo cuando el japonés, al que le falta el dedo meñique de la mano izquierda -ritual nipón llamado Yubitsume-, se encontraba jugando una partida de ajedrez.

Según la Policía de Tailandia, Shirai será trasladado a Bangkok para que Inmigración decida primero qué se hace con su situación de ilegalidad en el país, porque no tiene los papeles en regla, y luego probablemente se le envíe a Japón.

El detenido, que perteneció a la banda Yamaguchi-gumi de la Yakuza, según un medio tailandés, no ha pisado su país desde 2003, al menos oficialmente.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens