770420

Bannon se queda sin trabajo tras sus críticas a Trump en un polémico libro

10:03 - 10/01/2018
  • Forzado a abandonar el portal de noticias 'Breibart News'
Más noticias sobre:

El ex estratega político de la Casa Blanca Steve Bannon ha anunciado su salida del portal de noticias Breitbart News en el marco de la polémica por las críticas que lanzó al presidente estadounidense, Donald Trump, y su hijo Donald Trump Jr. en el controvertido libro de Michael Wolff.

Así, Breitbart ha informado en un escueto comunicado de que Bannon, director ejecutivo desde 2012, dejará el medio de comunicación, aunque seguirá en él a corto plazo "para facilitar una transición suave". "Estoy orgulloso de que el equipo de Breitbart haya conseguido construir una plataforma de noticias en tan poco tiempo", ha dicho Bannon.

El CEO de Breitbart, Larry Solov, ha descrito a Bannon como "una valiosa parte" del legado de esta web de ultraderecha. "Siempre le estaremos agradecidos por sus contribuciones", ha sostenido.

The New York Times ha revelado que la principal contribuyente de Breitbart, Rebekah Mercer, ha forzado el cese de Bannon por la controversia que han generado sus reproches a Trump y su hijo. Bannon calificó de "traición" la reunión que mantuvo Trump Jr. durante la campaña electoral con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya para "obtener información perjudicial" sobre la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton.

El que fuera jefe de la campaña de Trump y posteriormente ideólogo principal de su Gobierno hizo estas declaraciones en Fire and Fury (Fuego y Furia), el libro de Wolff, a quien -según el magnate neoyorquino-habría filtrado información falsa sobre la Casa Blanca.

Poco después, el propio Bannon daba marcha atrás, previa amenaza de Trump con una demanda. "Donald Trump Jr. es un patriota y un buen hombre", afirmó en un comunicado. Para entonces, el presidente ya había acusado a su antiguo colaborador de "perder la cabeza".

El libro ha desatado una auténtica tormenta política porque en él se cuestiona la capacidad mental de Trump para ocupar la Presidencia de Estados Unidos. Los portavoces de la Casa Blanca han tenido que comparecer en rueda de prensa para aclarar que está en pleno uso de sus facultades mentales. "Soy un genio", ha dicho él mismo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

La nueva Plaza España de Madrid

La nueva Plaza España de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens