770420

Medio millar de detenidos en Teherán desde el sábado por las protestas contra el gobierno de Irán

2/01/2018 - 10:25
  • Las protestas dejaroneste lunes 13 fallecidos, entre ellos, un policía
Más noticias sobre:

Unas 450 personas fueron detenidas desde el sábado en Teherán, menos afectada que otras ciudades por la ola de protestas contra las condiciones de vida y el gobierno que sacude a Irán desde hace varios días, indicó este martes un responsable iraní.

"Doscientas personas fueron detenidas el sábado, 150 el domingo y alrededor de 100 el lunes", ha declarado el vicegobernador de Teherán, Alí Asghar Nasserbakht, a la agencia de prensa Ilna, cercana a los reformadores.

En los últimos tres días sólo unos pocos centenares de personas intentaron manifestarse en la capital mientras que en otras ciudades del país se vivieron enfrentamientos y protestas.

El movimiento empezó el pasado jueves en Mashhad (noreste), la segunda ciudad del país. "La situación en Teherán es más tranquila que en los días anteriores. Ayer [lunes] ya estaba más tranquilo que los días anteriores", ha indicado Nasserbakht.

El vicegobernador también ha explicado que de momento no han pedido apoyo a los Guardianes de la Revolución, encargados de la seguridad de la capital y estacionados en la base de Sarollah. De momento sólo han intervenido la policía.

Sin embargo el general Esmail Kosari, número dos de la base Sarollah, dijo a la televisión oficial que "no permitiremos de ninguna manera que la inseguridad continué en Teherán". Además, según las últimas informaciones, este lunes se registraron un total de 13 fallecidos a causa de estas protestas, entre ellos, un policía, según la televisión estatal.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 90,52 -3,51 -3,73%
FRA 27,49 -0,12 -0,45%
ITA 140,88 -2,93 -2,04%
GRE 320,49 -0,19 -0,06%
POR 144,28 -2,90 -1,97%

Ecotrader



Evasión

El mapa de los whiskies más caros

El mapa de los whiskies más caros



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens