Venezuela raciona venta de gasolina en 5 estados por escasez de combustible

EFE
26/12/2017 - 17:58
Foto: Getty.

El Gobierno venezolano ha limitado la venta de gasolina a 35 litros por automóvil y 5 litros por motocicleta en las estaciones de servicio de 5 estados occidentales, según una circular del Ministerio de Petróleo difundida hoy por medios locales.

La medida trata de evitar la "reventa" de gasolina por parte de conductores que se "abastecen en varias oportunidades". Los transportistas de alimentos, productos perecederos, prensa y medicinas están excluidos de la limitación.

Desde hace algunos días en varios estados del país se han producido largas colas de vehículos en las gasolineras ante el desabastecimiento de combustible, una situación que la petrolera estatal PDVSA ha atribuido a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Según la empresa, estas medidas de la Administración Trump han hecho imposible que PDVSA pagara a los transportistas marítimos que llevan hasta Venezuela la gasolina refinada que se vende en las estaciones de servicio.

Pese a ser el país con mayores reservas de crudo del mundo, Venezuela sufre crisis periódicas de escasez de combustible que el Gobierno atribuía hasta ahora al contrabando de gasolina a Colombia, donde el combustible es mucho más caro al no estar subvencionada.

PDVSA atraviesa dificultades económicas y ha sido declarada en suspensión de pagos por varios agentes financieros internacionales, tras pagar con retraso los vencimientos de varios de sus bonos de deuda externa.

Según cifras de la OPEP, la producción de la petrolera estatal -que genera a Venezuela más del 90% de las divisas que ingresa- bajó en octubre por primera vez en 28 años de los 2 millones de barriles diarios.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,03 -0,31 -0,33%
FRA 27,47 +0,09 +0,34%
ITA 140,90 -0,59 -0,42%
GRE 322,14 -8,66 -2,62%
POR 122,80 +1,56 +1,29%

Ecotrader



Evasión

Los insectos llegan a España

Los insectos llegan a España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens