770420

Los incendios de California alcanzan las mansiones de Bel Air

7/12/2017 - 11:58
  • El fuego ha consumido más de 20 hectáreas en un sector muy poblado
  • El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno
Más noticias sobre:

Las llamas de los múltiples incendios que se han desatado en el sureste de California han alcanzado este jueves el adinerado barrio angelino de Bel Air, en Beverly Hills, y han quemado varias mansiones de esta zona residencial. Ante el imparable avance de las llamas, el Departamento de Bomberos de Los Angeles emitió nuevas evacuaciones obligatorias en esta área, incluida la zona cercana al amenazado Museo Getty, al oeste de la ciudad.

Este incendio, uno de los varios que asolan desde hace dos días el sureste de California, ha consumido ya más de 20 hectáreas en un sector muy poblado del condado angelino.

El combate a las llamas se ve dificultado por las condiciones del terreno y la fuerza los "Vientos de Santa Ana", propios de esta temporada del año y que en la zona del Museo Getty se han registrado de hasta 50 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

La siempre congestionada Autopista 405 tuvo que ser cerrada hoy por las autoridades cerca del Museo Getty a causa de un incendio surgido en la pasada madrugada.

Docenas de escuelas permanecieron también cerradas y las autoridades advirtieron sobre la necesidad de evacuar a tiempo considerando que no hay forma de garantizar la seguridad de quienes se queden en las viviendas amenazadas por el fuego.

A este fuego hay que sumar el incendio forestal que comenzó a última hora del lunes en el condado de Ventura, a unos 100 kilómetros al noroeste de Los Angeles. Las llamas en esta zona ya quemaron cerca de 65.000 acres (26.325 hectáreas) y obligaron a evacuar a los residentes de más de 50.000 viviendas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens