770420

Australia aprueba su histórico proyecto de ley sobre bodas homosexuales

7/12/2017 - 8:51 Actualizado: 11:24 - 7/12/17
  • Se legalizan los matrimonios entre personas del mismo sexo
  • La aprobación se daba por segura debido al amplio respaldo
  • La votación favorable ha sido celebrada con júbilo en la cámara
Más noticias sobre:

El Parlamento australiano ha dado luz verde este jueves a los matrimonios entre personas del mismo sexo al aprobar la enmienda de la Ley de Matrimonio que impedía las uniones a parejas de gays y lesbianas.

La decisión ha salido adelante con una abrumadora mayoría, mientras que cuatro diputados han votado en contra y algunos más se han abstenido, según informa la cadena de televisión australiana ABC.

La aprobación se daba por segura ya que contaba con un amplio respaldo de las principales formaciones políticas del país, de ahí que las enmiendas que habían intentado introducir sus detractores no hayan salido adelante.

La votación favorable ha sido celebrada con júbilo en la cámara, donde numerosos miembros del colectivo LGTB estaban presentes en la tribuna del público. La Cámara Baja sigue así los pasos del Senado, que aprobó el matrimonio homosexual la semana pasada. La norma entrará ahora en vigor.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, se ha mostrado "orgulloso" de que la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo se haya producido bajo su mandato, "mientras los partidos Liberal y Nacional están en el Gobierno". "Es un gran momento en nuestra historia, un gran momento en nuestra historia política", ha subrayado.

Durante el debate de la medida, este lunes el parlamentario Tim Wilson propuso matrimonio a su pareja, presente en la sala y que le respondió afirmativamente, ganándose los aplausos de los presentes.

Los australianos habían respaldado el matrimonio homosexual con un 61,6 por ciento en el marco de una consulta realizada durante los últimos meses a través de correo postal en el país. Aunque el matrimonio homosexual era hasta ahora ilegal en Australia, el país reconoció de forma legal en 2014 la existencia de un género "neutro" o "no específico".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
08-12-2017 / 09:32
mika
Puntuación -1

A veces con nuestro estúpido complejo de inferioridad no nos damos cuenta de lo que hemos conseguido en España. En 2017, casi en 2018, un país como Australia aprueba algo que aquí hace casi 14 años que tenemos.....Pero nosotros seguiremos pensando que todo lo que pasa por ahí fuera es mucho mejor, cansa.....

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens