Putin anuncia que se presenta a las elecciones presidenciales rusas de 2018

6/12/2017 - 15:46 Actualizado: 16:32 - 6/12/17
  • Ha puesto fin a la incógnita sobre si se presentaría
Más noticias sobre:
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. Foto: Reuters

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto fin a la incógnita sobre si se presentaría a las elecciones del próximo mes de marzo y ha anunciado que sí será candidato para un nuevo mandato, horas después de haber adelantado que tomaría una decisión en breve.

"Presentaré mi candidatura para el cargo de presidente de la Federación de Rusia", ha anunciado en un encuentro con trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ en la ciudad de Nizhni Novgorod. Su anuncio ha sido recibido por fuertes aplausos. "Gracias por su reacción (...), estoy seguro de que obtendremos el éxito", ha añadido.

Previamente, ya había dejado caer que optaría a la reelección aunque sin querer confirmarlo. "Me doy cuenta de que la decisión debe tomarse en breve y será tomada en breve", había señalado durante su asistencia a un acto esta mañana con voluntarios, subrayando que la decisión debe tomarse con responsabilidad.

Rusia celebra elecciones presidenciales el próximo mes de marzo y está previsto que la campaña electoral arranque este mes. Hace unos días, el primer ministro y líder de Rusia Unida, Dimitri Medvedev, había asegurado que el partido gobernante apoyaría a Putin en caso de que optara por la reelección.

A sus 65 años, Putin ha sido presidente de Rusia desde el año 2000, con un breve lapso entre 2008 y 2012 en que fue primer ministro. Todo apunta ganará con comodidad, puesto que goza de un amplio respaldo en los sondeos, cercano al 80%.

Tras conocerse el anuncio, el primer vicepresidente de Rusia Unida, Andrei Isayev, ya ha confirmado el apoyo de la formación. "Por supuesto, el partido Rusia Unida, que fue fundado por el presidente Putin, apoyará su candidatura", ha declarado a Sputnik.

A juicio de Isayev, la decisión del mandatario "será apoyada por la abrumadora mayoría de los ciudadanos de nuestro país, que lo ven como el líder nacional".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
06-12-2017 / 17:29
indignado
Puntuación -2

excelente

#2
06-12-2017 / 17:55
....
Puntuación -4

Grande Putin! El unico contrapoder real al establishment mundial.

#3
07-12-2017 / 04:10
Siberiano
Puntuación 0

Aquí mismo donde se esta reconociendo que tiene un apoyo del 80% diran cuando gane las elecciones que las ha manipulado.

#4
07-12-2017 / 09:46
vergüenza de rusia
Puntuación 0

Otro dictador que no quiere soltar la silla. Vergüenza de rusia que siga así en el s.xxi

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,15 +-0,03 +0,84%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 1,45 +0,03 +4,22%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens