Berlusconi sugiere que un general de los Carabinieri sea el próximo primer ministro de Italia

27/11/2017 - 11:52
  • En caso de que su formación logre la victoria en las elecciones legislativas
  • Las elecciones serán previsiblemente en el primer semestre de 2018
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano. Foto: Reuters

El ex primer ministro italiano y líder de Forza Italia Silvio Berlusconi ha sugerido que podría apoyar al general retirado de los Carabinieri Leonardo Gallitelli como próximo primer ministro en el caso de que su formación logre la victoria en las elecciones legislativas.

"Tengo muchos nombres, pero hay una persona muy capaz con la que aún no he hablado: es el general de Carabinieri Leonardo Gallitelli", ha declarado Berlusconi en el programa Che tempo che fa, emitido a última hora del domingo.

Galliteli, que comenzó su carrera militar hace 50 años, es general y ejerció la jefatura del Estado Mayor de los Carabinieri desde 2009 hasta 2015 y actualmente dirige la Agencia Antidopaje. "Ha sido uno de los mejores jefes del Cuerpo de los Carabinieri", ha dicho Berlusconi, quien ha sugerido que "alguien que no está en la política puede ser visto positivamente como futuro primer ministro".

Berlusconi ha planteado que si su partido alcanza el poder, le gustaría conformar su gabinete con doce "superprotagonistas" de la sociedad civil y ocho políticos con experiencia.

Los sondeos previos a las elecciones, que se celebrarán previsiblemente en el primer semestre de 2018, entre marzo y mayo, sitúan al Movimiento 5 Estrellas prácticamente empatado con el Partido Democrático del actual primer ministro italiano, Matteo Renzi.

El partido de Berlusconi, Forza Italia, es parte de una coalición de centroderecha que se sitúa justo por delante de la Liga del Norte en las encuestas. Sin embargo, las previsiones indican que ningún partido o bloque ganará suficientes votos para gobernar en solitario.

"Somos el 38%", ha asegurado Berlusconi, quien se ha mostrado seguro de que su partido "crecerá con la campaña". "Tenemos por delante cuatro meses para crecer", ha dicho el ex mandatario.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens