Un eurodiputado polaco culpa a las mujeres de la despoblación rural

14/11/2017 - 19:29
  • Denunciado por la eurodiputada del PSOE Iratxe García
  • García reclama la apertura de una investigación
El eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke. Foto: Reuters

La eurodiputada del PSOE Iratxe García ha reclamado este martes una investigación por unas declaraciones machistas del eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien dijo en un debate este lunes que detrás de la despoblación rural está que las "mujeres trabajen fuera de casa".

"La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa", señaló el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural.

García reclama la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado en marzo tras asegurar que las mujeres eran menos capaces que los hombres.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Dimitrios Papadimoulis, ha recogido la petición de García y será trasladada a la Mesa del Parlamento Europeo.

Korwin-Mikke tomó la palabra para señalar que la eurodiputada española "ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión". "Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres", le respondió García.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
14-11-2017 / 21:45
Puntuación 0

Asco de basura polaca, país prostituido y comido por la mierda venido a más. En el 40 no hablaban tanta mierda, ¿Dónde quedó el legado de Lech Walesa? Nazis de mierda, no hay más que ver a la escoria que bajó cuando el Legia. Para esa morralla sí que habría que aplicar la pena de muerte que tanto pide el demonio ese

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens