770420

París recuerda a sus víctimas dos años después de los atentados

16:16 - 13/11/2017
  • Cadena de atentados que se saldó con 130 víctimas mortales
  • Las fuerzas de seguridad han desarticulado más de 30 atentados

Autoridades y ciudadanos de a pie se han concentrado este lunes en los seis puntos de París donde una célula del grupo terrorista Estado Islámico sembró el pánico hace exactamente dos años, el 13 de noviembre de 2015, con una cadena de atentados que se saldó con 130 víctimas mortales y más 350 heridos.

El actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, su predecesor, François Hollande, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y los principales ministros han recorrido los seis lugares donde alguna persona fue asesinada la fatídica noche, en una serie de actos marcados por la sobriedad.

La ceremonia se ha ido repitiendo en los distintos puntos, en los que se han sucedido la lectura de los nombres de las víctimas, el depósito de una ofrenda, un minuto de silencio y conversaciones entre autoridades y familiares. Al término de los actos, las autoridades han lanzado globos al aire.

La sala Bataclan, donde fallecieron 90 personas, ha sido el punto más simbólico de este recorrido. En esta parada también se han sumado los miembros de la banda Eagles of Death Metal, cuyo concierto se vio interrumpido a tiros por los terroristas hace dos años.

En Bataclan también se ha concentrado un grupo de musulmanes con pancartas en recuerdo de las víctimas y contra el terrorismo, en un intento por desmarcar a esta comunidad de la ideología radical que promueven Estado Islámico y otros grupos similares.

Los atentados del 13 de noviembre de 2015 dieron pie a un estado de emergencia que no se ha levantado hasta la semana pasada. El Gobierno calcula que, durante este periodo, las fuerzas de seguridad han desarticulado más de una treintena de atentados y han detenido a cientos de sospechosos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los ricos también van de rebajas

Los ricos también van de rebajas



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens