Putin y Trump refuerzan su compromiso conjunto para derrotar a Estado Islámico en Siria

11/11/2017 - 12:25
  • Acuerdan mantener abiertos los canales militares
Putin conversa con Trump en la cumbre. Imagen: Reuters.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladimir Putin y Donald Trump, se han ratificado este sábado desde la cumbre del Foro de Cooperación de Asia Pacífico (APEC) su voluntad de derrotar a la organización terrorista Estado Islámico en Siria y, ya en el marco general de la guerra, descartado la posibilidad de resolver el conflicto por la vía militar.

"Hoy, el presidente Putin y el presidente Trump, durante una reunión en los márgenes de la cumbre del APEC en Da Nang, han confirmado su determinación a derrotar a Daesh en Siria", dice la declaración conjunta de los dos líderes. "(Putin y Trump) han confirmado que estos esfuerzos continuarán hasta la derrota completa de Daesh", según el documento.

Los líderes ruso y estadounidense también han acordado que mantendrán abiertos los canales militares para garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y EEUU e impedir roces peligrosos en Siria dado que las dos operaciones se solapan de manera habitual.

En este sentido, expresaron su satisfacción "en relación a esfuerzos exitosos de Rusia y EEUU para impedir de manera más eficaz" esta clase de incidentes en el marco de unas operaciones "que han incrementado de manera significativa las pérdidas de Daesh en los últimos meses".

Al mismo tiempo, el ministro ruso de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también se han reunido en los márgenes de la cumbre.

Sin solución militar

Ambos mandatarios han coincidido igualmente en que "en el conflicto en Siria no tiene solución militar". En su lugar, hay que apostar por una solución política final del conflicto "en el marco del proceso de Ginebra, conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU 2254".

Trump y Putin "apuntaron también a la reciente declaración del presidente (sirio, Bashar) al Assad sobre el compromiso con el proceso de Ginebra, la reforma constitucional y las elecciones conforme a la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU ", dice el documento.

Además, en la misma declaración, los presidentes "llamaron a todos los Estados miembros de la ONU aumentar su contribución para satisfacer las necesidades humanitarias durante los próximos meses". Putin y Trump confirmaron también "la importancia de las zonas de distensión como la medida temporal para disminuir la violencia en Siria".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Así es el mejor queso de España

Así es el mejor queso de España



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens