China insiste en que Trump transmitió a Xi su compromiso con la idea de una sola China

9/11/2017 - 10:33
  • Taiwan es el tema más importante de las relaciones con EEUU según Xi
Trump y Xi, durante su intervención ante la prensa en la visita del mandatario estadounidense en China. Imagen: EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado al mandatario chino, Xi Jinping, que su Gobierno respeta y está comprometido con la política de 'una sola China', según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

En su etapa de presidente electo, Trump rompió el protocolo y aceptó la llamada de felicitación que realizó en diciembre la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, un gesto que molestó profundamente al Gobierno de China, que considera a Taiwán como parte de su territorio.

Por su parte, el presidente chino le ha trasladado al mandatario de Estados Unidos que el tema de Taiwán es el más importante y el más sensible en las relaciones entre China y Estados Unidos, según señala Xinhua.

Por otra parte, Trump ha asegurado este jueves que todas las partes tienen que trabajar juntas para impedir que se arme y se financie al régimen de Corea del Norte, al tiempo que ha destacado que China y Estados Unidos han acordado no repetir las fallidas aproximaciones realizadas en el pasado en esta crisis.

En su mensaje de cierre tras la reunión que ha mantenido con Xi Jinping en el marco de su gira por Asia, el presidente estadounidense ha hecho hincapié en que hará falta una acción colectiva y fortaleza para conseguir que llegue la paz a la península de Corea.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha afirmado que no existe desacuerdo entre Trump y Xi en torno a Corea del Norte. El jefe de la diplomacia de Estados Unidos ha contado a la prensa en Pekín que los dos mandatarios han hablado sobre las acciones que China está poniendo en marcha para el cumplimiento de las sanciones al régimen norcoreano, con medidas como las restricciones en cuentas bancarias.

Además, ha asegurado que Xi y Trump no aceptarán a una Corea del Norte con armas nucleares. Trump llegó el miércoles a la capital china procedente de Corea del Sur, en el marco de su gira por Asia, que le llevará a participar el viernes en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

11 restaurantes estrellas Michelin

11 restaurantes estrellas Michelin



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens