La Fiscalía acusa al ex primer ministro portugués José Sócrates de 31 delitos de corrupción y blanqueo

15:35 - 11/10/2017
  • En el marco de la denominada Operación 'Marqués'
Más noticias sobre:
José Sócrates, ex primer ministro. Imagen: Reuters

La Fiscalía de Portugal ha anunciado este miércoles que va a presentar cargos contra el ex primer ministro José Sócrates por los delitos de corrupción pasiva, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y fraude fiscal.

En un comunicado, la Fiscalía del Departamento Central de Investigación y Acción Penal ha avanzado que presentará cargos contra 19 individuos y 9 sociedades, incluyendo al ex jefe de Gobierno socialista, en el marco de la denominada Operación 'Marqués'.

En concreto, el Ministerio Público acusa a Sócrates de tres delitos de corrupción pasiva en el ejercicio de un cargo público, 16 delitos de blanqueo de capitales, nueve de falsificación de documentos y tres de fraude fiscal.

En lo que se refiere al contenido de la acusación, la Fiscalía ha asegurado que la investigación se ha centrado en los hechos ocurridos entre 2006 y 2015. El Ministerio Público ha reunido pruebas de que Sócrates habría cometido varios delitos durante el ejercicio de su cargo como primer ministro, habiendo recibido sobornos hasta en tres ocasiones.

Según ha informado el diario portugués 'Público', el ex líder socialista, acusado de hasta 31 delitos diferentes, habría acumulado una fortuna de hasta 24 millones de euros en una cuenta en Suiza gracias a los pagos de las compañías Lena, Espírito Santo y Vale de Lobo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
12-10-2017 / 11:22
María
Puntuación 1

Socialista, no olvidemos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens