770420

Al menos 10 muertos y 20.000 evacuados por una quincena de incendios forestales en California

11:29 - 10/10/2017
  • Los incendios comenzaron el domingo sobre las 22:00
  • Se han propagado gracias a los fuertes vientos
  • Las causas, investigadas por las fuerzas de seguridad
Más noticias sobre:

Al menos 10 personas han muerto y otras 20.000 han sido evacuadas este lunes debido a una quincena de incendios forestales que continúan avanzando por el estado de California, en el oeste de EEUU.

Las llamas, que han atravesado los condados de Napa, Sonoma, Lake, Mendocino, Yuba, Nevada, Calaveras y Butte, ha destruido unas 1.500 viviendas y calcinado unas 29.542 hectáreas desde el domingo por la noche, según ha informado el diario local The New York Times.

La subdirectora del Departamento Forestal y Protección contra Incendios, Janet Upton, ha señalado que 10 personas han muerto; siete en el condado de Sonoma, dos en Napa y una en Mendocino.

En la localidad californiana de Santa Rosa (Sonoma), un centenar de personas se han visto significativamente afectadas. El daño estructural, uno de los más importantes en el marco de los incendios, podría aumentar, según las autoridades.

El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia para los condados de Napa, Sonoma y Yuba debido a la amenaza que suponen los incendios para "miles de hogares". Asimismo, ha ordenado la evacuación de miles de residentes.

Cierre de carreteras

Los incendios "han dañado y siguen amenazando las infraestructuras y han provocado el cierre de las principales autopistas y carreteras locales", ha indicado Brown.

El gobernador ha manifestado, además que las "condiciones climáticas extremas, como los fuertes vientos, han favorecido la capacidad de propagación del fuego".

"Es una situación muy seria, está avanzando de forma muy rápida. El calor, la falta de humedad y los vientos están provocando una situación muy peligrosa", ha explicado Brown durante una rueda en prensa en la que ha insistido en que "el fuego no se encuentra aún bajo control".

Los incendios comenzaron el domingo sobre las 22:00 (hora local) y se han propagado gracias a los fuertes vientos que arrecian la zona. Las causas continúan siendo investigadas por las fuerzas de seguridad, según Upton.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens