Kim Jong-un presume del desarrollo de sus "valiosas" armas nucleares

8/10/2017 - 9:36
  • Una reunión del Comité Central ha abordado la situación del país
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. Imagen: Reuters.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha alabado que su país siga desarrollando su "valioso" programa nuclear "para defender su soberanía de las amenazas nucleares de EEUU", a la vez que ha asegurado que la economía nacional está creciendo a pesar de las sanciones.

Kim hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó este sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, según la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses", señaló el líder durante la reunión.

Kim dijo además que la actual situación demuestra que ha sido "totalmente acertada" su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear y pidió que se continúe "de manera invariable por este camino en el futuro".

Según las declaraciones recogidas hoy por la KCNA, el líder norcoreano aseguró además que "la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza", a pesar de las duras sanciones impuestas por la comunidad internacional en respuesta al programa nuclear y de misiles del régimen de Pyongyang.

Durante el plenario, que se celebra al menos una vez al año, la hermana menor del líder norcoreano, Kim Yo-jong, fue elegida como uno de los nuevos miembros del politburó del Comité permanente del Partido, en otra señal de que está ganando cada vez más poder y presencia en el hermético régimen norcoreano.

Además, Choe Ryong-hae, un colaborador muy cercano al líder, se convirtió en miembro de la Comité Central Militar del Partido de los Trabajadores, mientras que el ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong-ho, fue elegido miembro del politburó del Comité permanente, detalló la agencia estatal.

Alerta de Seúl

La reunión de este sábado tuvo lugar de cara a la celebración este martes del 72 aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea, una de las fechas más importantes del calendario norcoreano.

Las autoridades de Seúl han alertado en los últimos días que Pyongyang podría llevar a cabo un nuevo lanzamiento de misiles coincidiendo con esta celebración por lo que mantiene "su vigilancia y preparación", aunque han reconocido que no se detectado ningún signo de que la provocación vaya a ser inminente.

Además, hoy domingo se conmemora el 20 aniversario del nombramiento como secretario general del Partido de los Trabajadores de Kim Jong-il, padre del actual líder.

Este año, el régimen ha preparado una gran celebración de esta efeméride y según muestran las imágenes de los medios oficiales las calles de Pyongyang aparecen adornadas con banderas y se ha organizado un multitudinario evento en la céntrica plaza de Kim Il-sung.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
08-10-2017 / 13:42
JuanSinMiedo
Puntuación 0

Hace bien en presumir de ellas, porque del "status económico" de su propio pueblo difícilmente lo podrá hacer, como dictadura marxista que es, su pueblo pasa penalidades, pasa hambre, a costa de que este enano dictador, pueda despilfarrar esos recursos en misiles, a la vez que la ciudadanía nortcoreana, pasa verdaderas penurias, el desde luego no...solo hay que ver lo gordo que está este "hijo de papá" que heredó esa cruel dictadura, y eliminó a su propia familia para asegurarse su puesto de dictador loco.

¿Se imaginan si la dictadura fuese de DERECHAS, las manifestaciones que habría convocado la "trup" de circo de Podemos?....y eso que Corea del Norte, no les contrató para que les asesorase, muy a pesar de Monedero.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así es el Tinder de los empresarios

Así es el Tinder de los empresarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens