770420

Trump estudiará prohibir la venta de los conversores de armas semiautomáticas en automáticas

6/10/2017 - 8:42
  • El presidente de EEUU quería dejar a un lado el debate de las armas
  • El tirador disparó de forma indiscriminada desde la ventana de un hotel

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que la Administración estudiará prohibir la venta de los 'bump stocks', aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma automática, tras la masacre que tuvo lugar el domingo en la localidad de Las Vegas.

El dirigente ha asegurado que "el Gobierno se centrará en eso a continuación" durante un periodo de tiempo, según ha recogido la cadena de televisión CNN. Asimismo, el magnate ha señalado que necesita más información antes de decidir.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha indicado que "ahora mismo" la intención de la Administración es centrarse en "curar y unir al país".

El dirigente estadounidense se ha proclamado en reiteradas ocasiones como un claro defensor de la Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, donde queda recogido el derecho a la posesión de armas.

Trump había esquivado hasta el momento las preguntas sobre si promovería algún tipo de cambio legislativo tras el ataque perpetrado durante un concierto del grupo de country Josh Abbott Band en Las Vegas. El tirador, Stephen Craig Paddock, disparó de forma indiscriminada desde la ventana de un hotel y terminó causando 58 muertos y más de 500 heridos.

Apoyo a "regulaciones adicionales"

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), por su parte, ha abogado tras el ataque de Las Vegas por aprobar "regulaciones adicionales" que limiten la venta de los aparatos que permiten convertir un fusil semiautomático en un arma "completamente automática", en una rara concesión con la que quieren impedir "futuras tragedias".

El principal 'lobby' armamentístico norteamericano se ha opuesto tradicionalmente de forma frontal a cualquier cambio legislativo que restringa la adquisición de pistolas y munición, tomando por bandera la Segunda Enmienda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 4

#1
06-10-2017 / 12:56
Pablos
Puntuación 3

Ya, va a restringir el uso de tirachinas, globos llenos de tinta y carabinas de perdigones. Con eso se van a acabar las masacres de los que se creen Rambos al revés.

#2
06-10-2017 / 14:47
pelucas
Puntuación 4

3000 muertos al año en USA por armas de fuego,, sociedad enferma, no me extraña el presidente que tiene

#3
06-10-2017 / 23:12
Ivano
Puntuación 3

Me comentaba un amigo, que en plena jungla del amazonas, sobrevivio dejando claro de que no portaba armas. Como todos lo sabian, en las discursiones nadie le disparaba, ya que las balaceras eran generalmente producidas por el miedo a que el de enfrente estuviese armado y fuera mas rapido, por lo que llevar armas era una invitacion a que te frieran a tiros a la mas minima discursion.

Paz y amor

#4
07-10-2017 / 11:30
TumTumx
Puntuación 0

Me parece bien,

hay gente en Estados Unidos que guarda y tiene bazzokas en casa, que a lo mejor los tienen y los usan para cazar codornices

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens