770420

La novia del autor del tiroteo de Las Vegas desconocía sus planes: "Era bondadoso y cariñoso"

5/10/2017 - 12:41
  • Al menos 59 muertos y más de 500 heridos en el festival
  • Marilou Danley no está detenida aunque es persona de interés

La novia del responsable de la mayor masacre en la historia reciente de EEUU, Marilou Danley, ha asegurado que desconocía cualquier plan de atacar Las Vegas y se compromete a apoyar la investigación.

Tres días después de que Stephen Paddock matara a 59 personas e hiriera a casi 500 en pleno centro de la meca del juego y el entretenimiento, Marilou Danley, de 62 años, volvió a EEUU desde su natal Filipinas, donde pasaba unos días de vacaciones con un billete que su pareja le compró.

"Nunca me dijo nada o hizo alguna acción que me alertara que algo horrible como esto pudiera pasar", ha dicho la mujer de 62 años en un comunicado leído por su abogado. "Conocí un Stephen Paddock bondadoso, cariñoso y tranquilo (...). Nunca sospeché que estuviera planeando algo violento contra nadie", insiste Danley, que vive en EEUU hace 22 años y fue recibida en el aeropuerto por el FBI para interrogarla.

Stephen Paddock, un contador público jubilado de 64 años, abrió fuego contra unas 22.000 personas congregadas en un festival de música country desde una habitación en el piso 32 del hotel Mandalay Bay. Se quitó la vida antes que llegara la policía.

"EEUU es una nación de luto", dijo el presidente Donald Trump durante su visita a Las Vegas con su esposa Melania. "Cuesta encontrar las palabras para explicar a nuestros hijos cómo puede existir tanta maldad".

El móvil del atacante sigue siendo una incógnita. Lo que se sabe es que Paddock era un contador jubilado, que le gustaban los juegos de azar y poseía un gran arsenal de armas. Está claro que fue un acto planificado -colocó incluso una cámara afuera de la habitación para saber si la policía llegaba a buscarlo- pero no dejó ni nota, ni carta, ni manifiesto.

La policía investiga si tuvo cómplice

"Nos llama la atención que este individuo haya podido mover esa cantidad de armamento sin asistencia", dijo el sheriff Joe Lombardo, que ofreció el número revisado del total de heridos: 489.

Fotografías divulgadas en medios muestran parte del cuerpo del autor de la masacre en el suelo de su habitación, junto a varias ametralladoras y muchos casquillos de bala.

En total, 47 armas fueron halladas en el hotel y en su casa en la ciudad de Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas. También se encontraron varios kilos de explosivos, gran cantidad de munición y nitrato de amonio, un fertilizante que puede ser un fuerte explosivo.

Este caso "es un poco diferente de otros que tratamos en el pasado, porque aún no tenemos pistas para determinar la ideología del tirador, o explicar sus motivos", reconoció a la cadena CNBC Andrew McCabe, subdirector del FBI, que analiza 67 vídeos de seguridad. "Tenemos que hacer un gran trabajo policial para juntar las diferentes piezas y armar el rompecabezas", agregó.

El FBI dijo que nadie estaba detenido, al ser consultado sobre el paradero de Danley, que aclaró que los 100.000 dólares que le transfirió Paddock durante su viaje eran para comprar una casa para su familia en Filipinas. "Estaba agradecida pero honestamente preocupada, primero el viaje inesperado a casa -Paddock le dijo que había conseguido un boleto barato- y luego el dinero era una forma de terminar la relación".

Por su parte, Trump, apoyado durante su campaña por la National Rifle Association (NRA), la mayor organización de cabildeo de EEUU, insiste en que no es momento de abordar el tema de la posesión de armas en el país, aunque ha sido debate recurrente en los últimos días por parte de la oposición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens