La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un misterio "inconcebible" más de tres años después

3/10/2017 - 13:30
  • El informe de los expertos no aclara los motivos
  • "Es socialmente inaceptable en la aviación moderna"
  • Desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014
Foto: Reuters
Enlaces relacionados

¿Qué pasó con el vuelo MH370?



La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo el 8 de marzo del 2014 es "casi inconcebible y socialmente inaceptable en la aviación moderna", según el informe final publicado este martes en Australia.

El documento elaborado por la Oficina Australiana para la Seguridad en el Transporte (ATSB, siglas en inglés), que lidera la búsqueda en la que también participan China y Malasia, expresó su "profunda tristeza por no haber localizado el avión ni tampoco las 239 almas que iban a bordo y siguen desaparecidas".

El informe da cuenta de los detalles de la búsqueda del MH370 y el trabajo realizado por Australia en el rastreo submarino en un área de 120.000 kilómetros cuadrados en el océano Índico, frente a las costas occidentales de Australia, sin encontrar el aparato. "Es un esfuerzo sin precedentes y ha habido una respuesta extraordinaria de la comunidad global", destaca en un comunicado de la ATSB Greg Hood, al destacar los altos estándares y profesionalismo implicados en el trabajo.

A mediados de agosto, los informes de Geoscience Australia y la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO, siglas en inglés) sugirieron que el avión se encuentra en un área de 25.000 kilómetros cuadrados del océano Índico situada al norte de donde se buscó inicialmente.

El avión de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014, unos 40 minutos más tarde de su despegue en Kuala Lumpur rumbo a Pekín, y después de que alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, según la investigación oficial. A bordo viajaban 239 personas, de ellas 154 ciudadanos chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos canadienses, dos iraníes, dos neozelandeses, dos ucranianos, un holandés y un ruso.

Los expertos determinaron con los datos de los que disponían que el aparto se estrelló en una remota zona del Índico y se buscó en un área de 120.000 kilómetros cuadrados sin éxito.

La recuperación de piezas del MH370 en Mozambique, Sudáfrica, las islas Mauricio, la francesa Reunion y Pemba (Tanzania), como confirmaron los análisis de laboratorio, permitió constatar que el aparato se estrelló y elaborar nuevas hipótesis. La búsqueda sobre el terreno se suspendió el 17 de enero pasado hasta que apareciesen pruebas sólidas que permitieran reanudar las operaciones.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
03-10-2017 / 15:27
xx
Puntuación -5

Bueno, siempre es posible pensar en los extraterrestres, y que viven en otro planeta mejor gestionado que la Tierra.

Saludos y propicios dias

#2
03-10-2017 / 15:58
Juan
Puntuación 23

Las cajas negras tienen que tener una batería con una duracción de 90 dias mínimo, y emitir en una frecuencia que sea "audible" desde 11.000 metros de profundidad.

Hay que mejorar los transpondedores para que su señal no pueda ser desactivada desde el interior de los aviones y tengan una batería que les permita una autonomía de por lo menos 72 horas.

los aviones tienen que tener instalas en su fuselaje, dos radiobalizas eyectables que emitan su posición en el momento de ser eyectadas, pudiendose activar manualmente o al sufrir el aparato una fuerte desaceleración, además de las que puedan llevar en el material de emergencia.

#3
03-10-2017 / 19:34
JUDAS
Puntuación -27

YO TODOS LOS AVIONES MUSULMANES QUE SE ESTRELLEN ME ALEGRO INFINITO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens