China pone fin a las transacciones financieras con Corea del Norte

EFE
21/09/2017 - 18:55 Actualizado: 19:50 - 21/09/17
Foto: Reuters.

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció hoy nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte que buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático, y que incluye que China pondrá fin a sus transacciones financieras con el país.

"Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EEUU) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte", dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte", agregó Trump.

El presidente estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva proporciona "poderosas nuevas herramientas" al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang "ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias".

"Llamamos a todas las naciones responsables a que apliquen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas", instó Trump.

"Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte", agregó.

El presidente estadounidense aseguró, además, que el Banco Central de China ha decidido poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo.

Cuando un periodista preguntó si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: "¿por qué no?".

"Estoy muy orgulloso de decirles (...) que China, su banco central, les ha ordenado al resto de sus bancos, un enorme sistema bancario, dejar inmediatamente de hacer negocios con Corea del Norte", dijo Trump durante un almuerzo con Jae-in y Abe.

China es el principal socio comercial de Corea del Norte y tradicionalmente su principal apoyo político, pero en los últimos meses ha aceptado la aprobación de duras sanciones contra el país por parte del Consejo de Seguridad de la ONU


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
21-09-2017 / 21:00
el rey Arturo de Camelot es un camelo
Puntuación 6

La antesala del ataque al gordo y trasnochado dictador. En unos meses, comenzará la ayuda estadounidense a desmantelar la dictadura comunista. Por fin y a pesar de las miles de bajas inevitables, será la libertad de Corea del Norte y la unión con Corea del Sur, formando de nuevo un Estado. Por fin tambien, podrán juntarse las familias separadas por culpa del trasnochado comunista cerdo.

#2
21-09-2017 / 21:20
AL de ARRIBA (OFFTOPIC)
Puntuación 3

Meten en CHIRONA solo a los de ABAJO.

El de ABAJO hace lo que manda el de ARRIBA

REBELIÓN y SEDICIÓN también para los de ARRIBA

PUCHDEMÓN & Compañía SL.

#3
21-09-2017 / 21:21
Be quick or be dead
Puntuación 3

Eso si que es un presidente y no el inútil del bienqueda del negro.

#4
21-09-2017 / 23:00
señorpolainas
Puntuación 0

las sancionesinternacionalesacoreadelnorte solo afectan al lideryalgunos, quienes ya obvio siendo pocos los que pueden acceder atransaccionesinternacionales son muy notorios tantoen lolegalcomoenloilegal incluso si usaran undisfraz, loquecollevó a haberlimitado laslibertades aunamayoria porque en si casi toda lapoblacionnorcoreana no están entrasacciones yconvenioninternacioanles al haber sidoadoctrinados que ni les es permitido atisbar a la tele.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,56 -1,39 -1,15%
FRA 40,98 -0,51 -1,22%
ITA 164,98 -3,08 -1,83%
GRE 513,58 -0,09 -0,02%
POR 196,50 +3,56 +1,84%

Ecotrader



Evasión

Así creó EEUU la comida japonesa

Así creó EEUU la comida japonesa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens