Internacional

Trump se muestra dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumenta la amenaza

  • "Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero"
  • Trump se ha referido a Kim Jong-un como el "hombre cohete"
  • Primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas

Donald Trump ha ofrecido este martes su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas como presidente de EEUU. Entre sus valoraciones sobre la situación actual global, que se han extendido durante 45 minutos, Trump ha defendido su postura de "América primero" y ha enviado un mensaje a Kim Jong-un, el líder norcoreano al que llama "hombre cohete", en el que le advierte de que está en una "misión suicida".

Trump ha cargado desde el atril contra el "régimen depravado" del norcoreano y ha advertido de que la paciencia de su Gobierno tiene un límite y está dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si aumentan las amenazas.

Trump ha criticado que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida", violando para ello varias resoluciones aprobadas durante los últimos años por el Consejo de Seguridad de la ONU. "Es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable", ha añadido.

Trump ha subrayado que, aunque EEUU "tiene paciencia", si se ve obligado a actuar para protegerse a sí mismo o a sus aliados "no tendrá otra elección que destruir totalmente Corea del Norte". "Ojalá no sea necesario", ha apostillado.

El presidente norteamericano ha instado a la comunidad internacional a hacer "mucho más" para contener la amenaza que representa Corea del Norte y, en este sentido, ha considerado inaceptable que haya países que sigan colaborando con el régimen de Kim Jong Un. Trump ha recalcado que es momento de "aislar" por completo a Pyongyang. "Corea del Norte es una amenaza para el mundo entero", ha avisado el inquilino de la Casa Blanca.

Irán, "exportador de violencia"

El repaso internacional de Trump ha incluido también críticas contra otro de sus habituales enemigos, Irán, país al que ha acusado de "exportar violencia, masacres y caos". La República Islámica, ha añadido, "habla abiertamente de asesinatos en masa, promete la muerte de América, la destrucción de Israel y la ruina de muchos líderes y naciones en esta sala".

"¿Continuarán por el camino de la pobreza, el derramamiento de sangre y el terror? ¿O volverá el pueblo iraní a las raíces como centro de la civilización, la cultura y la riqueza, para que pueda ser feliz y próspero de nuevo?", ha planteado el mandatario estadounidense.

Trump no ha escatimado críticas para el acuerdo que permitió un levantamiento parcial de las sanciones contra Irán a cambio de compromisos en el ámbito industrial y armamentístico. En su opinión, se trata de "la peor transacción y la más unilateral en la que haya entrado Estados Unidos", hasta el punto de considerarla una "vergüenza".

El presidente ha lanzado mensajes contra los "terroristas perdedores", utilizando en este último caso el término de "terrorismo radical islámico", a pesar de la controversia que genera incluso dentro de Estados Unidos por incluir la variante religiosa.

Trump ha afirmado que Estados Unidos seguirá persiguiendo a los terroristas allí donde se encuentren, para que no tengan refugio seguro en ninguna parte del mundo. "Estados Unidos y nuestros aliados trabajaremos juntos en todo Oriente Próximo para aplastarlos", ha señalado.

America First

Trump ha justificado su lema de "Estados Unidos, primero", asegurando que ése es precisamente el cometido de todos los dirigentes políticos del mundo: anteponer el interés de sus propios países. "Defenderé los intereses de Estados Unidos por encima de los de cualquier otro", ha proclamado.

No obstante, ha añadido como concesión parcial: "Cumpliendo las obligaciones con otros países, también debemos darnos cuenta de que beneficia a todos buscar un futuro en el que las naciones puedan ser soberanas, prósperas y seguras".

Otro de los momentos más esperados de la alocución de este martes era el mensaje que Trump trasladaría a la propia Naciones Unidas como organización, en la medida en que no ha dudado en criticar su funcionamiento e incluso en recortar el gasto.

El presidente de Estados Unidos ha recordado que su país "paga el 22 por ciento de todo el presupuesto" de la organización. "Pagamos mucho más de lo que se sabe", ha dicho, en un llamamiento para lograr una mayor implicación de los otros 192 países representados en la Asamblea General.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

NADA BUENO
A Favor
En Contra

Pues nada, ya estamos otra vez con los dichosos misiles. Mañana la bolsa para abajo otro 1 %

Puntuación 11
#1
GALILEO
A Favor
En Contra

con tres cullóns!!!!

Puntuación 12
#2
Yomismo
A Favor
En Contra

Si hubiera un premio nobel de la beligerancia se lo llevaria de calle

Puntuación -12
#3
RACKET MAN
A Favor
En Contra

Esta noticia va con atraso !!!!

Ayer fue cuando habló ante la ONU !!!

Puntuación 8
#4
Marcos
A Favor
En Contra

#4 atraso o RETRASO (mental) es lo que tienes

Puntuación -20
#5
kaoboi
A Favor
En Contra

va a destruir justo hasta la frontera o un poquito de china que no se van a enfadar......

Puntuación 11
#6
Fernan
A Favor
En Contra

El lider de Corea del Norte no es tonto, nunca traspasará la raya, no como nosotros que teníamos la tecnología de la bomba A en el año 1973 y nos obligaron a parar y luego el cohete Capricornio también.

Envidio a líderes que no se dejan intimidar y que tienen derecho a tener lo que tienen los demás.

Además envidio su tecnología, aquí de tecnología 0, en ninguna feria de informática, comunicación, genética, nanotecnología, robótica, automoción, aviación, farmacia se ve NADA español y queremos ganar mucho... sí por los....

Puntuación 5
#7
Fernan
A Favor
En Contra

Trump, no hará nada, porque Kim no traspasará la raya, además un ataque a Corea del Norte, sería desastroso para Corea del Sur y Japón que están a tiro y muy cerca con lo que la defensa es casi imposible.

Por otro lado, China y Rusia no van a permitir que caiga Corea y que se lleve la guerra a sus fronteras, esto lo sabe Kim y además que China y Rusia prefieren que siga él antes que un gobierno pro USA.

Puntuación 5
#8
Chulo como su policía con los negros
A Favor
En Contra

Mira el gringo que chulo .

Pues yo espero entonces que Corea lo destruya a el.

Puntuación -17
#9
Raphel
A Favor
En Contra

Bueno, pues yo creo que la cosa no pinta bien y como dijo nostradamu, la tercera guerra mundial empezará en 2018. A parte de la tensión entre dos borregos, la verdadera razón es que Obama dejó EEUU económicamente peor de lo que piensan algunos y esa será la causa real de la próxima guerra. La quiebra de EEUU.

Puntuación -12
#10
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo de que Obama lo único que ha dejado en USA son problemas, empezando por un aumento de la tensión racial, se creía la gente que el negro iba a ser el salvador del mundo, y lo que ha sido es una especie de zapatero black. Por el lado del orangután coreano y su plebe, deberían ser aniquilados entre USA, Corea del sur y japón, para que las bajas colaterales fuesen las mínimas. En un país de ratas no debe de quedar ni una viva.

Puntuación 7
#11
AL 3
A Favor
En Contra

que me dices del ENANO GORDINFLÓN ?

Puntuación 0
#12
KOKE
A Favor
En Contra

SEÑORES DEL ECONOMISTA EL CONTADOR CUENTA AL REVES.

¡¡¡ Q U E N O S E E N T E R A A A A N!!!

Puntuación 2
#13
cuantocolgao
A Favor
En Contra

anda tarado mental dedicate a dar caña a tu mujer que esta para darla rodaje y deja de tocar los cojones a los demás,pagafantas

Puntuación 0
#14
HUGO
A Favor
En Contra

Quizas y solo quizas deberia tenerse en cuenta que los ensayos con bombas nucleares podrian desestabilizar por completo la placa del pacifico (o otras) bastante inestable ya de por si, y producir un desastre de inmensas proporciones ya sea sismico o vulcanologico. Solo por dar ideas



PD: Lo escribo aqui porque la edicion de mexico no deja comentar, tiene algun problema

Puntuación 3
#15
¡¡¡¡JO!!!!.....MENUDO LÍO
A Favor
En Contra

Una en PIONYANG, otra en PIONGSONG, otra en SUNCHON, la siguiente en ANJU-SI y así sucesivamente en KAECHON…..Al Noroeste en SIN-NI y SINMI-DO, al Suroeste en CHUNGSAN, NAMP´O, sariwon, Haeju, al Este CHONG-DONG.

A 500 km en línea recta está PEKIN, menudo LÍO.

Puntuación 1
#16
sinacritú
A Favor
En Contra

Todo esto esparte del espectáculo. Mientras tanto, los que apostaron en Bolsa por las compañías de armamento de Wall Street, cuando, hace un año eligieron a Trump, se han forrado (subidas entre el 30%-40%). Seguro que al lobby le encanta todo el show.

Puntuación 1
#17
sinacritú
A Favor
En Contra

Todo esto esparte del espectáculo. Mientras tanto, los que apostaron en Bolsa por las compañías de armamento de Wall Street, cuando, hace un año eligieron a Trump, se han forrado (subidas entre el 30%-40%). Seguro que al lobby le encanta todo el show.

Puntuación 2
#18
sinacritú
A Favor
En Contra

Todo esto esparte del espectáculo. Mientras tanto, los que apostaron en Bolsa por las compañías de armamento de Wall Street, cuando, hace un año eligieron a Trump, se han forrado (subidas entre el 30%-40%). Seguro que al lobby le encanta todo el show.

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Alderaan
A Favor
En Contra

Un buen estadista, que pensase en el bienestar de su pueblo, al que se debe, y después, al del resto del mundo, incluido el del "presunto enemigo", sabría cómo lidiar con esta crisis. Antecedentes, los hay. Durante la "Guerra fría", se instaló un teléfono para que ambos mandatarios, pudiesen hablar. El diálogo, y dejar una salida honrosa, acabaría con la crisis, rápidamente.

Puntuación 2
#20
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Anda que comparar a obama con zp hay que ser inculto

Obama cogió usa con una crisis economica del 15 y la dejó con indice de paro en torno al 4%(practicamente pleno empleo) indices bursátiles en máximos y uno de los mayores indices de popularidad que se recuerdan.

Puntuación -4
#21
Filomeno sanchez
A Favor
En Contra

Vamos, Vamos, mister Trump, que los unicos que han usadoi armas nucleares, ergo atómicas contra ciudades llenas de civiles como habéis sido los matarifes yanquis y que encima tenéis miles de bombas, misiles, submarinos, etc,etc, etc, os creeis legitimados para impedir que un pequeño pais soberano y libre pueda tener medios de defensa contra el arsenal gringo. HIPOCRITAS.

Puntuación -4
#22
Rajoy y el gringo nefastos, y no se cual de los dos mad
A Favor
En Contra

Crucifixión del gringo ya

Esta mas pirado que el coreano un rato largo.

Menuda clase de políticos tenemos en el mundo, entre el energúmeno este, el rajoy y su cuadrilla y los seguidores de franco bajaporelmonte, que asco, pero, preocupante, muy preocupante

Puntuación -3
#23
Usuario validado en elEconomista.es
Alderaan
A Favor
En Contra

¡Vaya!, precisamente, me he puesto a ver YouTube, y me ha aparecido <> un vídeo en la línea de lo que os decía en el comentario nº 20. Es lo que opina Putin, sobre el tema. Os dejo el enlace:https://www.youtube.com/watch?v=lf-IhsR_ae8

Puntuación 0
#24
Usuario validado en elEconomista.es
Alderaan
A Favor
En Contra

Desgraciadamente, compruebo tras chequear el enlace, que no funciona. Es raro. Bueno, no pasa nada, el enlace "debe de aparecer", con esta etiqueta:

Siguiente:

Corea del Norte explicada por Putin. MAGISTRAL

Puntuación 1
#25