¿Qué ocurrirá tras la retirada de EEUU del Acuerdo de París? Primeros movimientos por el clima tras la ruptura de Trump

16/09/2017 - 23:52

Ministros de medio ambiente de más de 30 países, incluidos China y de la Unión Europea (UE), iniciaron hoy una reunión informal en la ciudad de Montreal para discutir la retirada de EEUU del acuerdo climático de París.

La reunión, a la que asiste un representante de Estados Unidos, está organizada de forma conjunta por Canadá, China y la UE.

El objetivo de la reunión es conseguir que la retirada de EE.UU. del acuerdo de París, que fue firmado en diciembre de 2015 por 195 países para coordinar la lucha contra el cambio climático y evitar que las temperaturas aumenten más de dos grados, no suponga el fracaso del acuerdo.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la retirada del acuerdo en mayo, el país norteamericano no puede proceder a su salida hasta noviembre de 2020.

Hoy, en la apertura de la reunión, la ministra de Medio Ambiente de Canadá, Catherine McKenna, afirmó que estaba animada por el "compromiso para luchar el cambio climático y la reducción de emisiones" mostrada por los países presentes en Montreal.

McKenna también solicitó a Washington que mantenga su compromiso de luchar contra el cambio climático.

Por su parte, el comisario europeo para el cambio climático y energía, Miguel Arias Cañete, dijo a los medios de comunicación tras el inicio de la reunión que el delegado estadounidense dijo que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens