Detenido un joven de 18 años en el sur de Inglaterra por el atentado en el metro de Londres

16/09/2017 - 11:54 Actualizado: 16:54 - 16/09/17
  • La Policía evacua varias viviendas por una operación antiterrorista
Estación del metro de Londres donde tuvo lugar la explosión. Imagen: Reuters.

La Policía de Kent ha arrestado este sábado por la mañana a un joven de 18 años en la zona portuaria de Dover, en el sur de Inglaterra, por su supuesta relación con el atentado con bomba 1que dejó a 29 personas heridas el viernes en el metro de Londres. Además la Policía británica ha evacuado varias viviendas de la localidad de Sunbury, al norte de Londres. 

"Un hombre de 18 años de edad ha sido arrestado por la Policía de Kent en la zona portuaria de Dover este sábado, 16 de septiembre, por la mañana, en aplicación de la sección 41 de la Ley contra el Terrorismo", ha informado la Policía Metropolitana en un comunicado.

El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha subrayado que se trata de un "arresto importante" en el marco de la investigación del ataque del viernes, cuya autoría ha reivindicado Estado Islámico.

Scotland Yard ha dicho que el joven está bajo custodia en una comisaría y que será trasladado al sur de Londres próximamente. Basu ha pedido a los ciudadanos que continúen "vigilantes" mientras las fuerzas de seguridad siguen con esta "compleja investigación". "En este momento, no estamos cambiando nuestras medidas de seguridad y protección y los pasos dados para contar con más agentes armados siguen en pie", ha explicado.

El responsable policial ha asegurado que la detención del joven de 18 años "va a llevar a más actividad" por parte de los agentes. "Por motivos de investigación muy sólidos, no daremos más detalles sobre el hombre que hemos arrestado", ha añadido Basu.

Operación abierta

Horas más tarde se ha conocido que la Policía británica ha evacuado varias viviendas de la localidad de Sunbury, al norte de Londres, en una operación relacionada con el atentado con bomba perpetrado el viernes en el metro de Londres en el que 29 personas resultaron heridas.

Un domicilio de Sunbury está siendo registrado, según ha informado la Policía. El registro comenzó en torno a las 14.40 horas y se ha establecido un cordón de seguridad de 100 metros de radio.

La operación podría estar relacionada con la detención esta mañana en Dover de un joven de 18 años. El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana, Neil Basu, ha subrayado que se trata de un "arresto importante" en el marco de la investigación del ataque del viernes, cuya autoría ha reivindicado Estado Islámico. "Aunque estamos agradecidos por el progreso logrado, esta investigación continúa y el nivel de amenaza sigue siendo crítico", ha añadido.

El coordinador nacional de Política Antiterrorista de la Policía Metropolitana ha reiterado el llamamiento a la colaboración de los ciudadanos que tengan información sobre el atentado del viernes, que dejó a 29 personas heridas por la deflagración de una bomba casera.

Hasta el momento, los investigadores han hablado con 45 testigos y siguen recibiendo información sobre el ataque terrorista perpetrado en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, desde la línea directa de contacto con la ciudadanía. Los investigadores han recibido 77 imágenes y vídeos remitidas por los ciudadanos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
16-09-2017 / 13:00
Mario
Puntuación 15

Seguro que es de la religión de la paz ¿a que sí?

#2
17-09-2017 / 09:56
ULF
Puntuación 1

No era un artefacto "casero" de un sujeto aislado. La bomba falló y estalló antes de tiempo y con menos potencia de la pretendida. Fué reivindicado por el EI, e iba destiando a otro objetivo mucho más importante, a una hora punta, y para matar o herir a cientos de personas (Dayly Telegraph). Pero la prensa española oculta siempre datos sobre el terrorismo islámico. ¡Buen trabajo!.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens