S&P saca la deuda de Portugal del 'bono basura' cinco años después

EFE
15/09/2017 - 23:09
Foto: Getty.

La agencia Standard and Poor's (S&P) mejoró hoy la nota de la deuda soberana de Portugal hasta "BBB-" y la retiró así del llamado nivel de "bono basura", donde permanecía desde enero de 2012.

S&P fue la última de las tres grandes agencias de calificación de riesgo en colocar la deuda lusa en el grado de "bono basura" y ha sido la primera en volver a recomendar la inversión en los títulos portugueses.

La agencia, que además atribuye a Portugal una perspectiva "estable", justificó su decisión en el "fuerte resultado económico y presupuestario" del país, explicó en una nota.

"La subida refleja la mejoría de nuestra estimación para el crecimiento del PIB portugués entre 2017 y 2020, así como el progreso sólido en la reducción del déficit presupuestario y en la reducción del riesgo de un deterioro significativo en las condiciones de financiación externa", añadió.

S&P detalló que espera que la economía portuguesa crezca de media más del 2 % anual entre 2017 y 2020.

La decisión de S&P se produce el mismo día que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza su previsión de crecimiento de la economía portuguesa para este año hasta situarla en el 2,5 %, un punto y dos décimas superior a su anterior proyección y por encima de la calculada por el Gobierno luso (1,8 %).

Las otras dos grandes agencias de calificación, Fitch y Moody's, decidieron los últimos meses dejar la deuda soberana de Portugal en "bono basura" pero mejoraron su perspectiva a "positiva".

La canadiense DBRS era la única agencia que recomendaba hasta hoy invertir en deuda lusa, lo que permitía a Portugal acceder al programa de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE).


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
15-09-2017 / 23:26
Simonides
Puntuación 0

Como me gustaría por mil razones integrarme con los portugueses en un único estado, todos mejoraríamos.

#2
15-09-2017 / 23:29
Simonides
Puntuación 0

Sería el contrapunto para vascos y catalanes con los que contaría pero todos los pueblos con las mismas condiciones ya que las ventajas se comparten y se aprovechan por todos.

#3
16-09-2017 / 00:00
Chacal
Puntuación 0

Estas agencias según su interés te mete o te saca de la basura no hay que creerlo es un empobrecimiento progresivo de los países rescatados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,61 -0,60 -0,53%
FRA 27,28 -0,14 -0,52%
ITA 160,96 -0,77 -0,48%
GRE 503,38 +1,21 +0,24%
POR 196,23 -1,84 -0,93%

Ecotrader



Evasión

A dónde viajar en septiembre

A dónde viajar en septiembre



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens