Más de la mitad de los estadounidenses aboga por atacar Corea del Norte

15/09/2017 - 17:08
  • Para tratar de contener los desafíos del régimen de Kim Jong-un
Más noticias sobre:
Donald Trump. Foto: Reuters

Un 58% de los estadounidenses es partidario de lanzar un ataque militar sobre Corea del Norte en caso de que fracasen las medidas de presión y los esfuerzos diplomáticos emprendidos para tratar de contener los desafíos del régimen de Kim Jong-un, el último de los cuales ha tenido lugar este viernes.

Así se recoge en un sondeo de la firma Gallup que cifra en el 39% la proporción de estadounidenses que están en contra de una operación armada, sobre la que el presidente, Donald Trump, ha llegado a especular en más de una ocasión. El mandatario amenazó a Corea del Norte con "fuego y furia".

Por partidos, los republicanos son más proclives que los demócratras a lanzar un ataque -82% frente a 37%-, según la encuesta, elaborada a partir de 1.022 entrevistas y con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Pese al aumento en el número de personas partidarias de atacar Corea del Norte, un 50% de los ciudadanos encuestados cree que la actual escalada de tensiones se puede resolver por la vía diplomática y de las sanciones y sólo un 38% considera "probable" que Estados Unidos emprenda algún tipo de operación en los próximos seis meses.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
15-09-2017 / 17:16
Rulo
Puntuación 7

La vía diplomática solo la quieren los déblies e infantilizados europeos, que con tal de no agitar sus complejos tras dos guerras mundiales provocadas por ellos, se dejan invadir por los musulmanes y dejan sus mejores activos en manos de dictaduras. Fútbol y toros, que diría aquel.

#2
15-09-2017 / 17:24
la verdad
Puntuación 8

En el caso de que al dictador de Corea del Norte se le ocurra atacar primero, el porcentaje de americanos dispuestos a responder subiría hasta el 100%.

#3
15-09-2017 / 17:29
PETER
Puntuación 5

Es la historia de siempre se dejan crecer enanos corruptos y dictadores ejemplo reciente Cataluña, Venezuela o Corea del Norte, con la excusa de la democracia o del pacifismo absurdo porque una cosa es ser pacifista y otra cosa ser estúpido, al final pues el asunto acaba por estallar.

#4
15-09-2017 / 17:49
Koreo
Puntuación 4

No hace falta atacar Korea, solo es necesario eliminar al enano gordito, pero claro eso no es negocio.

#5
16-09-2017 / 09:39
El crítico
Puntuación 1

Al 4

El enano gordito es muy difícil de eliminar porque no sale de su cubil y cuando lo hace está protegido por sus generales y no van armados.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens