Internacional

Corea del Norte amenaza con "hundir" Japón y reducir EEUU a "cenizas y oscuridad"

  • Por apoyar las sanciones de Naciones Unidas en su contra
  • Las medidas se aprobaron tras sus ensayos nucleareas

Corea del Norte ha amenazado este jueves con "hundir" Japón y reducir Estados Unidos a "cenizas y oscuridad" por apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que impuso nuevas sanciones a Pyongyang por su último ensayo nuclear.

"Las cuatro islas del archipiélago (de Japón) deben ser hundidas en el mar por la bomba nuclear del Juche. Ya no es necesario que Japón siga existiendo a nuestro lado", ha dicho el Comité para la Paz en Asia-Pacífico de Corea del Norte.

En su comunicado, recogido por la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, el organismo ha acusado a Tokio de "bailar al ritmo" de Estados Unidos, agregando que no perdonará que no se haya disculpado sinceramente de los "nunca perdonables crímenes contra nuestro pueblo", en referencia a los abusos japoneses durante la guerra. Asimismo, ha prometido "reducir el territorio continental estadounidense a cenizas y oscuridad". "Descarguemos nuestro rencor con la movilización de todos los medios de represalia preparados hasta ahora", ha dicho.

El comunicado ha tildado además a Corea del Sur de "traidores y perros" de Estados Unidos y ha pedido la disolución del Consejo de Seguridad de la ONU, argumentando que es "una herramienta del mal" integrada por países "sobornados" que actúan según las órdenes de Washington.

El portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, ha criticado duramente el comunicado, afirmando que es "extremadamente provocativo y ofensivo". "Es algo que claramente eleva las tensiones regionales y que es absolutamente inaceptable", ha remachado.

La reacción de Pyongyang ha llegado apenas dos días después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad imponer a Corea del Norte el paquete de sanciones más duro contra el país hasta la fecha.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas -la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

zangano
A Favor
En Contra

La Universidad Autónoma de Chile, está hablando de este tema en España.

Puntuación -7
#1
Analisto militar
A Favor
En Contra

El gordito vería su aldea arrasada antes de caer el primer misil en USA. Y ya veríamos cuantos iban a llegar a sus objetivos

Puntuación 24
#2
carlos
A Favor
En Contra

Tanta amenaza,tanta amenaza....se parece al cuento de.....que viene el lobo,que viene el lobo...

Puntuación 12
#3
A Favor
En Contra

Este orangután, gordo y demente y comunista por supuesto, debería ser aniquilado con todo su pueblo, ya que son como él, me da igual si tienen miedo o qué gaitas, este tío debería ser eliminado por sorpresa y punto. Si China quiere seguir con dios y el diablo, que le haga una felación al tardo coreano

Puntuación 19
#4
supaipai
A Favor
En Contra

abajo el imperialismo de eeuu israel arabia saudi inglaterra que asco de dictadores tienen estos paises

Puntuación -25
#5
GRD
A Favor
En Contra

El problema de siempre serían los daños que Corea del Norte puede ocasionar en Corea del Sur y en Japón. Por rápido y aplastante que fuese un ataque contra Corea del Norte por parte de EEUU y aliados, las bajas civiles de Corea del Sur y Japón se contarían por millones, y eso no es aceptable hoy en día.

Así que nada, a aguantar la tensión, pero que no se rompa nunca, ignoremos a este mono todo lo que podamos.

Puntuación 10
#6
Sean
A Favor
En Contra

Solo tiene unos pocos cohetes de feria, si no lo han machacado es porque no han querido, mientras él vive en su mundo irreal y ficticio.

Las pruebas que ha hecho no detectan un índice de radiación mayor, solo unas trazas, y los movimientos sísmicos indican que con cargas pequeñas.

Aún así hay que tomarle en serio, pero lo justito, nada más.

Perro ladrador poco mordedor.

Puntuación 8
#7
Pedro
A Favor
En Contra

No hay huevos Kim!

Puntuación 16
#8
A Favor
En Contra

Las personas que hacen comentarios sin fundamentos sobre Corea del Norte, o son pobres de conocimiento, o simplemente son un engendro del mal.

¿Cuándo Corea del Norte a invadido un País para destruirlo?, como lo ha hecho Estados Unidos que todo lo que toca lo destruye, sino revisen la Historia de los paises que ha invadido.

Corea lo único que pide es que se respete su autonomía y su régimen, la forma como vivan es algo que ellos deciden a si como cuando uno dice en mi casa yo mando, y yo tomo mis decisiones que más convenga, o en tu casa manda tu vecino.

Puntuación -9
#9
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Menos mal que lo de japon lo dijo en el comite para la paz...

No me cabe la menor duda, estos coreanos se estan fumando la misma mierda que los nacionalistas catalanes.

Puntuación 0
#10
Con el comunismo no se dialoga, se le combate
A Favor
En Contra

Douglas MacArthur dijo con gran acierto, durante la guerra de Corea, que había que haber lanzado bombas atómicas en la costa china para acabar con la guerra, ya que China había entrado oficiosamente en guerra con más de un millón de hombres, pero EE.UU. tenía prohibido atacar las bases en territorio chino.

De aquellos polvos estos lodos. Si se hubiese bombardeado atómicamente china en aquel entonces nos habríamos ahorrado décadas de existencia de Corea del Norte, China habría sido un país libre, nos habríamos librado de las guerras en Vietnam, Campuchea, Nepal, etc. Pero como preferimos la cobardía y el pacifismo aún seguimos así.

Puntuación 3
#11