Los españoles repatriados desde San Martín relatan caos, inseguridad y robos tras el paso de Irma

14/09/2017 - 9:09 Actualizado: 13:53 - 14/09/17
  • Han señalado que han estado "dos días oyendo tiros"
La isla de San Martin tras el paso de Irma. Imagen: EFE

Los españoles evacuados desde la isla caribeña de San Martín tras el paso del huracán Irma han relatado, a su llegada a Madrid, escenas de caos, de inseguridad y de robos en los días posteriores al paso del ciclón.

"Ha sido horrible, no sólo la fuerza del ciclón, que ya fue terrible, sino el caos, la inseguridad y los robos posteriores. Ha sido bastante duro, sobre todo los primeros dos días, había gente robando, con armas", ha contado una mujer, en declaraciones difundidas por TVE, tras desembarcar del avión en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Otra de las pasajeras ha señalado que han estado "dos días oyendo tiros, porque la gente entraba en las casas y en todo a robar", y una tercera ha afirmado que mientras estaban en la isla no tenían acceso a ninguna información. "Nos ha costado la vida reunir a toda esta gente de españoles".

En el Airbus 310 del Ejército del Aire fletado por el Ministerio de Exteriores han llegado medio centenar de personas, entre ellos 30 españoles. A su llegada los ha recibido el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas.

"Ha sido duro, he pasado 14 años en la isla y esto es lo que me queda de ella: tres bolsas y dos niñas. He tenido que dejar todo detrás y empezar una vida de cero", ha contado otra de las españolas repatriadas a Antena 3, mientras otra de ellas ha agradecido la actuación del Gobierno que, según ha dicho, se ha portado "genial" con ellos.

Entre los españoles que han llegado a Madrid se encuentra una familia con una niña que padece diabetes, motivo por el cual fueron los primeros evacuados, con ayuda del Gobierno holandés, según ha explicado a los medios la directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios, María Victoria González-Bueno.

La familia ya había sido evacuada de San Martín hacia Curazao cuando Exteriores fletó el avión, pero desde allí fueron trasladados a Santo Domingo, donde el vuelo español realizó una escala técnica, y han llegado este jueves a Madrid.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
15-09-2017 / 05:49
BESAN EL PASAPORTE ESPAÑOL
Puntuación -1

Y BESAN EL PASAPORTE ESPAÑOL, cosa que parece no ser interesante para la APATICA televisión española ( tve.)

serán mierdas..............

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens