770420

Corea del Norte se apresura con su programa nuclear tras las nuevas sanciones

13/09/2017 - 10:47
  • Redoblará sus esfuerzos para incrementar "la fortaleza" de su soberanía

Corea del Norte ha calificado este miércoles de "provocación atroz" y "bloqueo económico a gran escala" el último programa de sanciones impuestas de manera unánime por el Consejo de Seguridad de la ONU al régimen de Pyongyang por su más reciente prueba nuclear. Por ello, asegura que "redoblará sus esfuerzos para incrementar la fortaleza que permite proteger la soberanía y el derecho a existir".

El Ministerio de Exteriores norcoreano aseguró este martes en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA que las sanciones son "producto de una provocación atroz destinada a privar a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar por completo a su Estado y a su pueblo mediante un bloqueo económico a gran escala".

El comunicado insiste en que las sanciones propuestas por EEUU sirven para que Pyongyang "verifique que el camino que adoptó era absolutamente correcto" y para fortalecer su determinación en ese ese sentido "hasta que esta lucha haya llegado al final". El documento señala además que para mantener "la paz y la seguridad en la región" es necesario establecer "una situación de equilibrio con EEUU", lo que supone una apuesta por seguir incrementando sus capacidades de defensa, con nuevos ensayos de misiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad un nuevo conjunto de sanciones destinadas a ahogar económicamente a Corea del Norte por su programa nuclear, que incluyen limitaciones sobre sus importaciones de petróleo y derivados y prohíben sus exportaciones de textiles, entre otras medidas.

Las sanciones son menos drásticas de lo que pretendía inicialmente Estados Unidos, que reclamaba la prohibición total de que los países miembros de la ONU vendieran a Corea del Norte gas, petróleo y productos petroleros refinados.Rusia y China, con derecho a veto sobre las resoluciones del Consejo de Seguridad, habían expresado su oposición a algunos de los puntos de ese proyecto, por lo que se abrió una ronda de negociaciones que llevó a suavizar las medidas de presión y a limitar las ventas de crudo al país en lugar de prohibirlas.

Junto con otras sanciones anteriores, que fijaron un embargo de las exportaciones de carbón, hierro, pescados y mariscos, Corea del Norte pierde 2.700 millones de dólares o el 90 % de sus ventas al exterior, de acuerdo con cifras del año pasado calculadas por EEUU.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó esta resolución después de que el pasado 3 de septiembre el Ejército norcoreano llevara a cabo su sexto y más potente ensayo nuclear con una bomba de hidrógeno.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 5

#1
13-09-2017 / 11:33
tronki
Puntuación 11

¿No pueden enviar a alguien para "darle una colleja" a éste ser?

#2
13-09-2017 / 15:12
Puntuación -7

Y otra vez vuelve el tema de china. Pero se olvida que fuera de China, los depósitos de los metales de tierras raras o estratégicas se encuentran en Corea del Norte, y sus reservas se estiman en unos 20 millones de toneladas. Esta una cantidad muy por encima de los recursos totales de otros países como Australia, Rusia, India y Brasil. Según las estimaciones de la organización minera estatal de Corea del Sur, el valor de los depósitos que se sitúan en el territorio del vecino del norte se estima en entre 6 y 10 billones de dólares. Ojo, no se trata de un error, la estimación es en billones, no en miles de millones. Una gran cantidad para un país habitado por 25 millones de personas con un PIB combinado de 40 - 50 mil millones de dólares.

http://independenttrader.es/el-temor-hacia-corea-del-norte-y-la-lucha-por-la-influencia.html

#3
13-09-2017 / 22:43
Ivano
Puntuación 2

Esto me recuerda lo de David y Goliath.

Y aqui tiran piedras H!

#4
14-09-2017 / 09:59
incierto
Puntuación 0

A "ESTE" LE PASA LO MISMO QUE A LOS

NAZIONALISTAS DEL ÁRBOL Y LAS NUECES

Y DEL ROBO DESCARADO Y CONSENTIDO DE

LOS "PUJOL" A MAS A MAS........

AL PALO Y TENTE TIESO ES A LO ÚNICO

QUE "RESPONDEN".

#5
14-09-2017 / 10:20
JuanSinMiedo
Puntuación 2

Si algún lelo, se creía que este enano, gordo y loco, iba a entrar en razón, estaba apañado, este enano, gordo y loco, entrará en razón, cuando se encuentre en un sitio que ya no sea un peligro, o sea en un hoyo... el enano, sabe que tiene los días contados, pues ese engendro de nación que simula tener, está arruinada, y de muy poco le van a servir ese montón de chupaculos que tiene alabándole y riéndole sus "gracias" de niño de papá y que debido a que para los demás será un marxismo, pero para el enano, no solo hay herencias, sino privilegios y riquezas... o sea, lo de siempre en estos sistemas, no olvidemos que el hijo de Lenín, se paseaba por Moscú en un Jaguar deportivo, o que la nomenclatura bolchevique, disponía de lujosos yates, y datchas (casas de campo)...

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,72 +2,83 +2,49%
FRA 28,26 -0,15 -0,51%
ITA 159,64 0,00 0,00%
GRE 510,34 -2,68 -0,52%
POR 197,26 +3,30 +1,70%

Ecotrader



Evasión

En el armario de un ejecutivo

En el armario de un ejecutivo



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens