La comunidad internacional no busca un cambio de régimen en Corea del Norte

13/09/2017 - 8:18
  • "Para Naciones Unidas es muy importante hablar de soluciones pacíficas"
Kim Jong-un. Foto: Reuters

La responsable de asuntos de Desarme de Naciones Unidas, Izumi Nakamitsu, ha afirmado este martes que la comunidad internacional no busca un cambio de régimen en Corea del Norte, apenas un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el país.

"Quizá me pierdo algo, pero por lo que he oído nadie está pidiendo un colapso de Corea del Norte, sino todo lo contrario. Nadie está hablando de un cambio de régimen, todo lo contrario", ha manifestado.

Nakamitsu ha cargado contra Pyongyang por su último ensayo nuclear, recordando que "es la sexta vez (que lo hace)" y agregando que "claramente es un desafío y una violación de la norma global que la comunidad internacional ha estado cumpliendo".

Asimismo, ha destacado que "para Naciones Unidas es muy importante que se hable de soluciones pacíficas" para solucionar la situación, añadiendo que "no cree que Corea del Norte quiera iniciar una guerra nuclear".

"Eso sería catastrófico. Creo que todos entendemos las consecuencias de una escalada militar, de una solución militar. Por eso seguimos diciendo que esa no es la solución para nadie, incluido Corea del Norte", ha remachado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas -la última de ellas un ensayo nuclear el 3 de septiembre- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-09-2017 / 09:13
En el fondo es un hijo de Soros
Puntuación -2

Por supuesto que no. Si fuese un país católico, donde no se permitiese el asesinato de los niños no nacidos, o que no se plegase a la dictadura del homosexualismo, la ONU sería implacable. Pero tratándose de una dictadura de izquierdas en el fondo no deja de ser un país de los suyos, sometido al mandil, y donde la población hace lo que ordena la masonería sin rechistar. Simplemente hacen un poco de paripé porque no queda (aún) bien eso de que lance misiles. Pero vamos es un chico Soros y no serán duros.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens