Vestidos rosas para niños o camisas de dinosaurios para niñas: la marca que quiere acabar con los estereotipos

5/09/2017 - 16:38
  • Toda la ropa que se vende será tanto para chicos como para chicas
  • Han retirado las etiquetas de género y han eliminado las secciones
Más noticias sobre:
Nueva campaña de ropa de la marca. Imagen: John Lewis

Vestidos de color rosa para las chicas y camisetas de dinosaurios para los chicos. Ropa con mensajes como "Hola, monada" para ellas y "Futuro Científico" para ellos. John Lewis, una marca de ropa de Reino Unido con 153 años de historia y un total de 48 tiendas, ha decidido eliminar las etiquetas de género y acabar con los estereotipos comunes de la ropa de los niños: a partir de ahora, toda la ropa que se vende será tanto para chicos como para chicas.

La cadena no sólo ha tomado la decisión de retirar las etiquetas de género de la ropa, sino que también ha eliminado las secciones separadas en sus tiendas, según publica The Independent.

La ropa que se puede encontrar en las tiendas sigue siendo, en su mayoría, la misma de siempre. Sin embargo, ahora no estarán clasificadas por sexo. Con esta iniciativa, la firma quiere concienciar a la sociedad dando un golpe sobre la mesa y remarcando que todas las prendas de vestir son aptas tanto para niños como para niñas.

Como novedad, John Lewis ha lanzado una nueva línea de ropa en la que incluye vestidos con impresión de dinosaurios y naves espaciales, por ejemplo. El uniforme escolar es la única prenda que está diferenciada para niños o para niñas, de momento, ya que la intención de la firma es que sea unisex lo antes posible.

"No queremos reforzar los estereotipos de género dentro de nuestras colecciones John Lewis y en lugar de eso queremos ofrecer una mayor variedad a nuestros clientes, para que el padre o el niño puedan elegir lo que ellos quieren en verdad", ha explicado Caroline Bettis, directora de John Lewis.

Esta iniciativa llega como respuesta al escándalo generado en una tienda de regalos propiedad de National Trust que vende sombreros de color rosa ??para las niñas con el mensaje de "futura esposa de futbolista".

Pero no ha sido la única polémica de los últimos meses. Gap, por ejemplo, fue criticada por referirse a las chicas como "mariposas sociales" y a los chicos como "pequeños académicos" en un anuncio promocionando su nueva línea de ropa.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
05-09-2017 / 16:53
Feminazis
Puntuación 3

Lo que van a acabar esta panda de anormales es con la humanidad

#2
05-09-2017 / 17:28
incierto
Puntuación 1

VENGA QUE YA FALTA MENOS PARA

ACABAR CON EL ESTEREOTIPO DE QUE

SE EMBARACEN Y AMAMANTEN ¡¡ SOLO !!

LAS MUJERES Y ¡¡ NO !! LOS HOMBRES....

A POR ELLO..........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SERÁN MACHISTAS !!!!!!!!

Y SEREMOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IGUALES !!!!!!!!!!!!!

#3
05-09-2017 / 20:37
ANALISTA DE HECES
Puntuación 2

NUEVO ORDEN MUNDIAL=

=GLOBALIZACIÓN+

+FEMINAZISMO+

+ISLAM+

+IZMIE RDA=

=UN GRAN EXCREMENTO TODO ELLO

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 116,06 -0,66 -0,56%
FRA 28,12 -0,14 -0,51%
ITA 163,85 +4,21 +2,64%
GRE 512,75 +2,41 +0,47%
POR 196,94 -0,31 -0,16%

Ecotrader



Evasión

El jet privado ya no se lleva

El jet privado ya no se lleva



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens