Seúl intenta rebajar la tensión con Pyongyang ofreciendo diálogo a Kim Jong-un

13/08/2017 - 12:41
Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte. Imagen: Reuters.

El Gobierno de Corea del Sur dijo que hará "todos los esfuerzos para rebajar la tensión" con Corea del Norte y que "está abierto al diálogo" con el régimen de Kim Jong-un, en medio del beligerante cruce de amenazas entre Pyongyang y Washington.

"El Gobierno está considerando todos los pasos necesarios para reducir las tensiones en la península (de Corea) y mantener la paz desde la fuerte alianza entre Seúl y Washington", apuntó hoy durante un evento en Seúl el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung.

La escalada de tensión entre Corea del Norte y EEUU ha llegado en la última semana a un nivel explosivo después de que Pyongyang haya amenazado con atacar la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico Oriental, y Washington haya respondido que está "listo para el combate".

El viceministro aseguró además que "al mismo tiempo, Corea del Sur dejará la puerta abierta al diálogo con el Norte y a hacer varios esfuerzos para resolver las tensiones", según declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Escalada de tensión

Los duros enfrentamientos verbales entre Corea del Norte y EEUU están enturbiando los esfuerzos del nuevo Gobierno de Seúl de llevar a cabo un acercamiento con Pyongyang, a quien propuso recientemente celebrar un dialogo militar, sin que haya habido una repuesta de momento.

Desde su llegada al poder en mayo, el nuevo presidente surcoreano, el liberal Moon Jae-in, ha tratado de mejorar los lazos con Corea del Norte, aunque también ha apostado por mantener las sanciones impuestas al régimen de Kim Jong-un por sus continuas pruebas armamentísticas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 102,23 +0,34 +0,34%
FRA 29,69 +0,10 +0,34%
ITA 160,47 -4,43 -2,69%
GRE 515,25 -1,63 -0,31%
POR 238,39 -8,73 -3,53%

Ecotrader



Evasión

Los cimientos de una megaobra

Los cimientos de una megaobra



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens