La oposición de Kenia denuncia un centenar de muertos en las protestas tras las elecciones

12/08/2017 - 16:52
Imagen: EFE

Al menos un centenar de personas, entre ellas diez niños, habrían muerto en las violentas protestas registradas en Kenia tras las elecciones, según ha informado este sábado el líder de la oposición en el Senado keniano, Johnson Muthama.

En la misma rueda de prensa, el portavoz de la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés), James Orengo, ha acusado a las fuerzas de seguridad kenianas de originar los disturbios.

Las tensiones se han recrudecido después de que la Comisión Electoral proclamase al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como vencedor de los últimos comicios, a pesar de las acusaciones de fraude vertidas por el principal líder opositor, Raila Odinga.

La oposición ha pedido más información sobre un supuesto ciberataque que habría comprometido los resultados pero Orengo ya ha avanzado que no apelará los resultados de los comicios por la vía legal. "Eso está completamente descartado", ha declarado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 1

#1
13-08-2017 / 07:59
El reportero
Puntuación 0

Desde que se fueron los britanicos el país es un caos.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens