Capturan a los líderes del alzamiento militar en Venezuela

12/08/2017 - 11:10
Los militares que protagonizaron el acto de rebelión.

Los líderes del asalto del pasado domingo al fuerte militar de Paramacay, en el estado venezolano de Carabobo, han sido capturados por los cuerpos de seguridad, según el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro ha explicado que Juan Caguaripano Scott, excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos, a quienes identificó como "autores materiales e intelectuales del asalto paramilitar y terrorista", han sido detenidos en Caracas.

"Esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses", añadió Padrino, que prometió un "castigo ejemplarizante" para todo aquel que "haga armas" contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) o "traicione a la Patria".

La institución castrense, con previa autorización del presidente Nicolás Maduro, declaró el miércoles traidores a la patria a los dos militares, quienes en su asalto habían llamado a la rebeldía contra la "tiranía asesina" del jefe de Estado venezolano.

Desde una instalación militar caraqueña, decenas de uniformados gritaron su repudio a los traidores, a quienes recriminaron el haber cometido un acto "terrorista, paramilitar y mercenario", y además los calificaron de enemigos de la FANB y del pueblo.

Los insurrectos robaron armas de la Brigada 41 del fuerte de Paramacay, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo (centro norte del país), y huyeron junto a un grupo de cómplices, pese a que dos de ellos fueron abatidos por militares fieles al Gobierno de Maduro y otros siete aprehendidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens