Japón despliega su sistema antimisiles ante el posible ataque de Corea del Norte

12/08/2017 - 10:21
  • La isla de Guam, foco de las amenazas de Kim Jong-un
Más noticias sobre:
Isla de Guam.

Las Fuerzas Armadas de Japón han comenzado a desplegar este sábado baterías de misiles Patriot en zonas del oeste del país en respuesta a la amenaza proferida por el régimen de Corea del Norte sobre un posible ataque contra la isla de Guam, un territorio estadounidense ubicado en el Pacífico.

El régimen de Kim Jong-un aseguró que a mediados de este mes estaría ya listo para lanzar misiles contra Guam. La trayectoria prevista implicaría que estos proyectiles sobrevolasen las prefecturas niponas de Shimane, Hiroshima y Kochi, por lo que en Japón han comenzado a tomar medidas.

Las Fuerzas Armadas japonesas han comenzado a desplegar interceptadores en las tres prefecturas amenazas y en la cercana Ehime, según informa la cadena de televisión estatal NHK. También han enviado al mar de Japón un destructor equipado con un radar capaz de seguir misiles balísticos.

Las autoridades de Guam divulgaron este viernes una serie de recomendaciones a la ciudadanía para saber cómo prepararse y responder en caso de ataque nuclear, en plena escalada de tensiones entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos. El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Kim Jong Un de que, si ataca Guam, "lo lamentará".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 4

#1
12-08-2017 / 10:39
Patético
Puntuación 15

A ver si entre todos acaban con uno de los pocos países comunistas que quedan. Ideas tercermundistas autodestructivas.

Ya solo quedaría el mono de Venezuela, y aquí, que aún estamos retrasados, el coletas.

#2
12-08-2017 / 12:03
Harto de Inútiles
Puntuación 1

Al final les va a meter hasta china que es el motivo por lo que el gordito está tan gallito

#3
12-08-2017 / 12:51
no va a pasar nad
Puntuación -7

Todo esto es una farsa imperialista. Los cohetes de Corea son de una tecnología primitiva, incapaces de llegar a USA y menos con cabezas nucleares que no tienen. Solo pueden atacar a Corea del Sur y sería unas horas, luego serian fulminados y USA pondría bases en su territorio.

A China esto no le conviene y no va a dar cabezas nucleares a Corea. Todo es una farsa de Trump. Nos engañan.

#4
12-08-2017 / 18:40
jumanji
Puntuación 2

#3, si el "líder" no sabe regir su país, que se vaya con viento fresco. Es él el que amenaza constantemente a los de su alrededor con ataques terroríficos hasta tal punto que a China ya le empieza a tocar las narices su por siempre 'aliado', hasta tal punto que no se negaría a una guerra contra Corea de forma abierta. Nadie le cree, es obvio que un país que necesita de constantes ayudas de China para que no se hunda en la miseria no puede tener armas de gran calibre. Pero si eres como una mosca, si tocas los .... a todo el personal, al final alguno te hace un zasca con un matamoscas y te lo tienes que tragar. Si no sabes llevar a tu país, no te metas a líder.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens