Uhuru Kenyatta, reelegido presidente de Kenia con el 54% de los votos

11/08/2017 - 21:25
  • Kenyatta obtuvo el 54,27% de los votos, frente al 44,74% de Raila Odinga
Más noticias sobre:
Uhuru Kenyatta. Imagen: Reuters

La Comisión Electoral de Kenia ha proclamado oficialmente al actual presidente, Uhuru Kenyatta, como vencedor de las elecciones celebradas el pasado martes, después de que la oposición haya denunciado un ciberataque que habría decantado la victoria en favor del candidato oficialista.

Según los datos oficiales, Kenyatta obtuvo el 54,27% de los votos, frente al 44,74% logrado por Raila Odinga, candidato de la coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, por sus siglas en inglés). Las cifras divulgadas por la oposición situaban a Odinga un millón de votos por encima de Kenyatta.

"Hemos expresado algunas preocupaciones serias y no han respondido a ellas, así que, como NASA, no podemos formar parte del proceso que está a punto de producirse", dijo el dirigente opositor Musaila Mudavadi, poco antes de que la comisión electoral diese a conocer los resultados definitivos.

Odinga ha denunciado esta semana que el sistema de voto sufrió un ciberataque con el que se habrían manipulado los resultados para garantizar la continuidad de Kenyatta en la Presidencia. La comisión electoral investigó los hechos y concluyó que hubo un intento de 'hackeo' pero no prosperó.

El Gobierno ha reforzado la seguridad en Nairobi y otras ciudades kenianas para impedir que se repitan los disturbios de los últimos días, que han dejado cinco muertos.

Esta situación hace temer una ola de violencia como la que se desató tras las elecciones presidenciales de 2007, cuando Odinga perdió frente al entonces dirigente, Mwai Kibak. En solo dos meses, más de mil personas murieron y 600.000 tuvieron que abandonar sus hogares.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,57 -0,10 -0,08%
FRA 29,78 +0,22 +0,73%
ITA 162,24 +0,44 +0,27%
GRE 523,10 +1,04 +0,20%
POR 235,04 -0,93 -0,40%

Ecotrader



Evasión

Mezcal, el tequila para expertos

Mezcal, el tequila para expertos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens