La isla de Guam publica recomendaciones para prepararse ante un "inminente" ataque con misiles

11/08/2017 - 16:20
  • "No mires el destello o la bola de fuego, puede dejarte ciego"
  • "Refúgiate detrás de cualquier cosa que te pueda proteger"
Más noticias sobre:
Memorial de la II Guerra Mundial en la isla. Imagen: Reuters.
Enlaces relacionados

Advertencia de Trump a Corea



La Oficina para la Defensa Civil de Guam ha publicado una serie de recomendaciones para prepararse ante la "inminente amenaza con misiles", tras las amenazas vertidas por Corea del Norte de atacar las bases estadounidenses en la isla.

La ficha técnica cuenta con cuatro aparatos y 14 páginas en total y ofrece a la población civil una serie de consejos, como la preparación de un suministro médico de emergencia, dónde refugiarse o cómo sellar la casa en caso de ataque bioquímico y una lista de medios para permanecer informado, entre otras sugerencias.

"No mires el destello o la bola de fuego, puede dejarte ciego", "guarécete detrás de cualquier cosa que te pueda proteger", "busca un refugio lo más rápido que puedas, aunque estés lejos de la zona cero (...) el viento puede arrastrar la radiactividad", son algunos de los mensajes a tener en cuenta.

Almacenar comida enlatada, agua y utensilios de uso diario o un plan familiar, son otras de las proposiciones que aparecen en el folleto publicado en su página web y en su red social Facebook.

El régimen de Pyongyang detalló la víspera que prepara un plan para disparar a mediados de agosto cuatro misiles de medio alcance cerca de las aguas territoriales del Guam.

Esta isla ubicada en el Pacífico Occidental, a unos 3.430 kilómetros al sureste de Corea del Norte, cuenta con estatus de "territorios no incorporados a los Estados Unidos" y una población de 163.000 habitantes.

El miércoles, el gobernador de Guam, Eddie Calvo, descartó un hipotético ataque con misiles balísticos de Corea del Norte, tras hablar sobre el desafío bélico con responsables de la Casa Blanca y cargos de militares.

"Las defensas de la isla siempre están preparadas para cualquier contingencia, ya sea de carácter natural o creada por el hombre", declaró Calvo al recordar que en el pasado ya se han vivido amenazas similares.

Expertos en defensa estiman que un misil de alcance medio-largo Hwasong-12 lanzado por el régimen norcoreano impactaría en entre 14 y 15 minutos en territorio de Guam, donde las bases militares estadounidenses ocupan un cuarto de la isla y hay 6.000 efectivos desplegados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el jueves que si el líder norcoreano, Kim Jong-un, ordena un ataque contra la isla de Guam se verá con una respuesta "que nadie ha visto antes en Corea del Norte" a la que amenazó esta semana con "fuego y furia".

Trump aseguró que están preparados para varias eventualidades militares y aseguró que su duro lenguaje no es un "desafío", sino una "declaración de hechos".

Las amenazas bélicas de Pyongyang incrementan en otro peldaño una escalada verbal con Washington que arrancó el lunes, cuando el régimen amenazó con un ataque en represalia por la campaña estadounidense para que la ONU apruebe sanciones económicas, que buscan recortar en un tercio las exportaciones norcoreanas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 12

#1
11-08-2017 / 16:50
Corea bonita
Puntuación -78

Estoy empezando a aburrirme de tanto chisme y cotilleo barato.

Quiero ver pepinos volando de un lado a otro

Creo que Corea no va a decepcionar. Tengo amigos allí y me dicen que adoran a Kim y que están dispuestos a lo que él quiera.

Gringo escondete bien y no te cagues en los pantalones

#2
11-08-2017 / 17:20
anticomunista
Puntuación 51

Al 1

Seguro que tus amigos son tan puercos como el cara de cerdito(puerco) de Corea del Norte.

#3
11-08-2017 / 18:22
la unica verdad
Puntuación 14

si corea del norte no ha atacado aun, no es mas unicamente porque no puede atacar con misiles nucleares, el tema esta en dejar que se armen con esas tecnologia.

alla por el 2002 corea empezo a investigar sobre armas nucleares, no se hizo nada.

alla por el 2010 corea empezo a probarlas, no se hizo nada

alla por el 2015 corea empezo a unir misiles y bombas, no se hizo nada.

alla por hoy, 11/08/2017, corea tiene algun misil que otro que podria alzancar japon, ....... no se hara nada .

si no se hace nada.

alla por el 2023, corea tendra misiles para alcanzar todo el planeta. no se hara nada.

alla por el 2030, corea tendra 10.000 misiles con cabezas nucleares, y ahora ya es que no se hara nada, sino porque no podreis hacer nada, en 1 segundo corea barreria el planeta.



vosotros dejar que sigan fabricando vereis que bien se lo va a pasar el gordo.

#4
11-08-2017 / 18:27
Al 2, el facha anticomunista
Puntuación -39

Al 2

Se parecen a tu pu - ta madre, anticomunista facha ladrón

#5
11-08-2017 / 18:33
crisis, What crisis?
Puntuación -12

Pobre gordo,como tú dices, #3.

La verdad, lo ponen como un zapato y eso no es así.

Es un chico majo y muy simpático, siempre está sonriendo y de buen humor.

A ver si dejan de tocarle los bolos

#6
11-08-2017 / 18:38
tío guay el kim ese
Puntuación -5

Pobre gordo,como tú dices, #3.

La verdad, lo ponen como un zapato y eso no es así.

Es un chico majo y muy simpático, siempre está sonriendo y de buen humor.

A ver si dejan de tocarle los bolos

#7
11-08-2017 / 19:02
no aprendemos
Puntuación 10

El mundo ha permitido un régimen totalitario que cuando llegue a su fin destapará una realidad que hará palidecer al mundo. Los campos de la muerte de Camboya, o las mayores atrocidades que ha sufrido la humanidad, no harán sombra a la crueldad impune que han sufrido los habitantes de Corea del Norte. Si atacan, los Estados Unidos responderán. Eso nadie lo duda. Morirán miles de inocentes, pero toda locura ha de llegar a su fin. Un hombre dijo una vez: "Si tengo algún mensaje para la siguiente generación sería muy simple: no permitir ni por un segundo que lo que ocurrió durante estos años se repita de nuevo" (Anatoly Shapiro). Por desgracia, la siguiente generación no le escuchó. Nadie le escuchó...

#8
11-08-2017 / 19:21
Guam y Gibraltar
Puntuación -9

Qué roll de intoxicación y propaganda por los medios afines.

odo para justificar que paguemos más dinero para sufragar el negocio de la OTAN y a sus proveedores. Trump ya avisó que iba a ponernos una derrama para su NATO, y eso es lo que toca apoquinar al imperio.

Además, que nos devuelvan GUAM los yankees a España, que nos la robaron en el 98, con todas las Marianas, en otra guerra montada por los USA a base de mentiras, y ya nos encargaremos nosotros de negociar con el gordito coreano.

#9
11-08-2017 / 19:48
Asco de rojos
Puntuación 19

4 Prefiero ser un facha, trabajador que se esfuerza por su país y que genera riqueza, a ser un puerco comunista nini que se pasa el día llorando en un bar de lo poco que tiene mientras se traga 40€ de cervezas que le pagan las subvenciones , en vez de buscar faena

#10
11-08-2017 / 20:19
fachas hp y ladrones
Puntuación -15

#9 estás pirado, facha asqueroso, hijo de pu -- ta

#11
11-08-2017 / 20:24
Thehammer
Puntuación 4

Tanto fachas y comunistas dais pena, la historia nos ha demostrado que estas dos ideologias han traido miseria y la aniquilacion de millones de familias inocentes en el mundo.

Pensar por vosotros mismos y no os dejeis engañar.

#12
11-08-2017 / 21:42
yuri
Puntuación -4

Los americanos y sus guerras, que asco. Hala, votad negativo, ovejas!

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,36 -1,82 -1,56%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 168,63 -1,61 -0,94%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens